La Habana.- EL CEO de la empresa TeamMate para las Américas, Rafael Llames Cabrera, dialogó con JIT en las últimas horas sobre las causas que impidieron la llegada en tiempo a la Isla de una parte de los uniformes que se emplearán en la I Liga Élite del Beisbol Cubano.
De tránsito en Madrid, camino a la Isla, el empresario explicó que tanto TeamMate como la Federación Cubana de Beisbol trabajaron intensamente para colocar acá, oportunamente, las equipaciones de los seis equipos, los árbitros y otros actores del evento.
DE INTERÉS: No comenzará el sábado la I Liga Élite del Beisbol Cubano
Comentó que a pesar del ajustado tiempo disponible para diseñar y producir las equipaciones, en fábricas chinas, el cronograma permitía ubicarlas en Cuba hacia los días finales del mes de septiembre.
Llames resaltó que toda la producción, unos 4 mil 612 kilogramos entre ropa, mochilas, maletines y otros medios (250 bultos), se fabricó en apenas 23 días, entre el 25 de agosto y el 16 de septiembre.
Además precisó que a partir del 20 de septiembre iniciaron las entregas a Lantia Marítima S.L., encargada del traslado por vía aérea de la carga hacia el país caribeño.
Lamentablemente, Lantia ha explicado que debido a los impactos del huracán Ian en el Caribe y Estados Unidos las aerolíneas «han tenido que cancelar vuelos y poco a poco se están reabriendo los espacios y dando salida a las cargas con demora a causa del backlog producido por esta situación».
Llames llegará a La Habana este sábado para apoyar las gestiones que permitan el arribo de las cargas, su revisión y entrega al destinatario.
«Nos comprometimos con producciones de calidad en tiempo para una Liga Élite que estimamos tremendamente. Lamentamos lo sucedido, pero sobre todo trabajamos por resolver el problema y que se escuche la voz de play ball cuanto antes. Extendemos además nuestras consideraciones y apoyo a los afectados directamente por el destructivo huracán Ian», expresó.
Finalmente destacó la seriedad con que se han producido en los últimos años las entregas de TeamMate al país, y ejemplificó con lo sucedido en los últimos días para los cercanos campeonatos mundiales sub-23 de beisbol y softbol. Refirió que ya inician los envíos con vistas a la 62 Serie Nacional de Beisbol, cuya arrancada está programada para el mes de marzo de 2023.
c/
|