|
La Habana.- SUBCAMPEÓN PLANETARIO, el cubano Ángel Fournier remará mañana domingo por el título del single de la Copa del Mundo de Belgrado, capital de Serbia.
Segundó entró hoy en su hit semifinalista el portento guantanamero, quien registró 06:46.990 minutos en 2000 metros.
El antillano había liderado todos los grupos eliminatorios previos en que participó, pero esta vez fue superado por estrecho margen de tiempo por el suizo Román Roeoesli (06:45.520).
En una lid de mayor exigencia Roeoesli hizo el mejor crono de los singlistas hoy, por lo que saldrá el domingo como uno de los favoritos al oro.
También estará en la discusión del título de la parada el local Milos Vasic (06:49.340).
Comandó la primera semifinal de la modalidad el checo monarca del orbe Ondrej Synek con 06:45.950 minutos.
Clasificaron también en ese hit del danés Sverri Nielsen (06:46.630) y el alemán Oliver Zeidler (06:47.410).
Los mencionados tomarán la arrancada mañana en una modalidad que vio partir el viernes a 34 botes y que promete gran pugna en el lago serbio.
Remarán en la final A el serbio Milos por el carril uno, Fournier por el dos, y a continuación el suizo Roeoesli, el checo Synek, el danés Nielsen y el teuton Zeidler, en ese orden.
Allí han mostrado sus condiciones más de 500 remeros de unas 40 naciones.
|