HORA DE CUBA: 01:09 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
CAMINO A BARRANQUILLA
Triatleta Amat a Copa del Mundo

Conrado Alejandro Martínez entrena en República Dominicana. 


Por: Tony Díaz Susavila
(antonio.diaz@inder.gob.cu)
miércoles, 30 de mayo de 2018 10:27 AM



Leslie Amat. Foto: Roberto Morejón

La Habana.- INVITADA por la Federación Internacional de Triatlón (ITU) competirá el domingo 10 de junio la cubana Leslie Amat en la Copa del Mundo de Huatulco, México.

«Integra el grupo de desarrollo de la ITU con miras a las Olimpiadas de Tokio, y de ahí ese apoyo», explicó a JIT el comisionado Alejandro Puerto sobre la presencia de la campeona nacional en la cita azteca.

Su título en la Copa Panamericana acogida el pasado año por el estado de Vargas, en Venezuela, le abrió las puertas del mencionado proyecto.

La capitalina, ocupante del lugar 109 en el ranking universal, concursará en el sprint contentivo, a 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera.

Ella ganó plata en el Torneo Iberoamericano celebrado en febrero aquí y fue dorada en la Copa Panamericana disputada en marzo en Playa Hermosa, Costa Rica.

Para la cita de turno viajará el jueves 7 de junio junto a su entrenador Diosele Fernández.

De acuerdo con los organizadores, la lid tendrá arrancada en la Bahía de Santa Cruz y meta en la Plaza de igual nombre, y debe reunir a unos 700 competidores.

Un total de 46 damas de 21 naciones se inscribieron en la categoría en que estará Amat.

Puerto igualmente confirmó que Conrado Alejandro Martínez, otro de los comprometidos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, cubre una base de entrenamiento en República Dominicana con su preparador Michel Poulot.

Cuba clasificó a tres hombres e igual cantidad de mujeres para el encuentro multideportivo en la nación cafetera.

Allí participarán 50 triatletas: 20 féminas y 30 varones.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)