HORA DE CUBA: 02:23 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
GRAND PRIX DE CALI
Bien por Henríquez y Reytor

Yunior Reytor, subcampeón de la Copa del Mundo de Vancouver 2017, y Reynier Henríquez avanzaron hasta la tabla de 16.


Por: Tony Díaz Susavila
(antonio.diaz@inder.gob.cu)
lunes, 28 de mayo de 2018 12:14 AM



Reytor.Foto: FIE

La Habana.- LOS INTERNACIONALES Reynier Henríquez y Yunior Reytor fueron los cubanos mejor ubicados en el Grand Prix de Espada de Cali, ganado por monarcas olímpicos: el francés Yannick Borel y la húngara Emese Szasz-Kovacs.

Henríquez quedó en la posición 12 tras doblegar 15-13 toques al ucraniano Igor Reizlin y 15-14 al suizo Alexis Bayard antes de caer 13-15 frente al coreano Jinsun Jung.

Comparado con su compatriota, Reytor (13) hizo menos difícil el camino para incluirse entre los mejores 16, pues venció 15-9 al galo Alex Ava y 15-5 al colombiano Andrés Felipe Campos.

Pero chocó con el coreano Ark Sangyoung, quien por el pase a la de ocho le venció 15-10.

No obstante esa fue la mejor actuación cubana (cuartetas de varones y damas) en un certamen para alrededor de 200 tiradores de unas 25 naciones.

Los otros dos integrantes de la escuadra antillana fueron el campeón nacional vigente Luis Enrique Paterson y el veterano Ringo Quintero, quienes no pasaron de las preliminares.

Por las féminas la actual reina de la Isla Jiselle Franco fue la que más avanzó al quedar en el sitial 32, más que Ceyli Mendoza (46), Yania Gavilán (52) y Yamilka Rodríguez (58).

CON LA MIRA EN BARRANQUILLA 2018

Porque la principal competencia de los cubanos son los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en Colombia es de valorar cómo se ubicaron algunos de sus posibles adversarios en justa que fue de total dominio europeo.

Entre varones el campeón olímpico Rubén Limardo, de Venezuela, ancló en el puesto 17, en el 29 el anfitrión Campos, y en el 30 Francisco, hermano de Rubén.

Por las chicas, la mexicana Alejandra Terán se alojó en el 49, la venezolana Patrizia Piovesan en el 67 y la local Sophia Alejandra Rojas en el 71.

FRANCÉS YANNICK Y HÚNGARA SZASZ-KOVACS IMPONEN CLASE

El monarca olímpico por equipos de Río 2016 Yannick Borel defenestró por el título 15-10 al coreano Byeungchan Jung. Ganaron bronce Sangyoung Park, coterráneo del plateado, y el francés Daniel Jerent.

La húngara Emese Szasz-Kovacs, campeona olímpica individual en Río, validó su condición de primera del planeta al asestarle 15 golpes y recibir 10 de la estadounidense Courtney Hurley. Consiguieron terceros puestos la gala Auriane Mallo y la italiana Federica Isola.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)