Ciego de Ávila.- AL CONCLUIR hoy la séptima jornada del Campeonato Nacional Masculino de Softbol 2022, los equipos de Santiago de Cuba, Holguín, Villa Clara y el anfitrión aseguraron discutir medallas el venidero viernes.
Por el oro rivalizarán los avileños, actuales monarcas, contra los santiagueros, y por el bronce irán holguineros y villaclareños.
Miguel Albán, director del elenco local, puntualizó que el objetivo siempre ha sido retener el título que conquistaron el pasado año en Santiago de Cuba, y para ello se prepararon muy bien en la ofensiva, la defensiva y el pitcheo.
El torneo cuenta con la participación, además, de los conjuntos de Granma y La Habana, ocupantes del quinto y sexto lugares, respectivamente, al acumular los primeros tres victorias y 10 derrotas, y los segundos tres triunfos y 11 reveses.
Encabeza la tabla de posiciones la nómina de Ciego de Ávila con 12 triunfos y una derrota, seguida de Santiago de Cuba (10-4), Holguín (7-7) y Villa Clara (6-8).
El programa de juegos para este jueves será entre Ciego de Ávila-Villa Clara, Santiago de Cuba-Granma y Holguín-La Habana.
La competencia se desarrolla en la Escuela Provincial de Softbol ubicada en la ciudad de Ciego de Ávila, y en los estadios José Ramón Cepero del municipio cabecera y el Paquito Espinosa de Morón.
El torneo sirve de preparación para el campeonato mundial de la disciplina previsto en Nueva Zelanda del 24 de noviembre al 7 de diciembre, para el cual comenzará el concentrado de los atletas desde el venidero 2 de octubre en la academia avileña.
|