La Habana.- LA CUBANA Arlenis Sierra concluyó en el top-20 del Ceratizic Challenge by La Vuelta 2022, en otra labor de lujo como coequipera de la campeona olímpica y mundial Annemiek van Vleuten, quien retuvo la corona tras la quinta y última etapa.
El dueto líder del equipo Movistar finalizó los 96 kilómetros de hoy -en un circuito plano en Madrid- a solo siete segundos de la ganadora, la italiana Elisa Balsamo. Entró en el nutrido lote puntero de 60 corredoras para cerrar la clasificación general en el primer puesto la neerlandesa y en el decimosexto la cubana.
Balsamo, campeona del mundo y poderosa en los embalajes, no perdió la ocasión para asegurar el triunfo en la manga con crono de 2:21:37 horas, escoltada por la belga Lotte Kopecky (SD Worx) y su compatriota Marta Bastianelli (UAE ADQ).
Van Vleuten sumó otra de las carreras más importantes de la ruta para féminas con acumulado de 12:21:46 horas, acompañada en el podio por dos grandes como la bambina Elisa Longo Borghini (Trek–Segafredo) a 1:44 minutos y la también neerlandesa Demi Vollering (SD Worx) a 2:11.
En la clasificación por puntos, Annemiek se ubicó quinta con 41 unidades y Arlenis decimocuarta con 12. En el premio de montaña terminaron segunda (32 ptos.) y octava (9), respectivamente; y por equipos Movistar fue sexto entre 21 escuadras, según informa el sitio www.esciclismo.com
El resto de las integrantes de la "escuadra telefónica”, para quienes Annemiek tuvo también palabras de agradecimiento, fueron la ibérica Sara Martín, la noruega Katrine Aalerud (42), la francesa Aude Biannic (77) y la danesa Emma Noorsgaard (88).
Van Vleuten, quien este año atesora dos carreras grandes, el Giro a Italia y el Tour de Francia, se encamina junto a sus compañeras a Wollongong, Australia, sede del campeonato mundial de ruta.
«Ha sido una carrera muy bonita, sobre todo porque durante esta semana hemos hecho un gran esfuerzo de equipo. Al final, una contrarreloj por equipos como la del primer día es el mejor ejemplo de trabajo conjunto», manifestó Annemiek enfundada en su maillot rojo de líder desde la segunda etapa.
«Ese día las chicas lo hicieron de maravilla, preparando el terreno a la perfección para que pudiese sacar todo lo que tenía. El sábado también fue una jornada importante. Recortar una diferencia tan grande como la que logró Kiesenhofer (campeona olímpica) es algo que no puedes hacer sola. En lo personal muy contenta con las sensaciones que me llevé. Me marcho tranquila al certamen mundial y convencida de que estoy manteniendo el nivel con que llegué al Tour», aseguró.
|