|
La Habana.- SANTIAGO de Cuba desarrolla un trabajo bien serio en las categorías que tributan en corto plazo al máximo nivel del béisbol cubano.
Esa provincia ganó los últimos dos torneos nacionales en la categoría sub-23. En el torneo juvenil ha arrasado con sus rivales y presenta fabuloso balance de 19-2.
Por si fuera poco los indómitos son los máximos ganadores del campeonato nacional 15-16 años. En la última subserie vencieron en dos de tres partidos a los holguineros.
Después de nueve subseries comandan la zona D con 19-8. Guantánamo barrió a Granma y está bien distante a cuatro juegos.
En el grupo A La Habana le pasó la escoba a Isla de la Juventud. Los capitalinos con 18-6 (3 duelos suspendidos) aventajan por tres juegos y medio a Artemisa, que venció 2-1 a Pinar del Río.
La llave B enfrentó a los líderes Matanzas y Villa Clara con ventaja de 2-1 para los yumurinos. De tal forma estos se acomodaran en el primer lugar con 18-9, y alejaron a cuatro rayas a sus oponentes.
El apartado C lo lidera Sancti Spíritus, que le ganó la última subserie a Camagüey. Los yayaberos le sacan tres juegos completos a Ciego de Ávila.
En esta justa clasifican para la gran final los cuatro líderes de zonas, así como los dos mejores segundos del país.
La etapa conclusiva se jugará por el sistema de todos contra todos. Los dos primeros lugares discutirán el título y los ocupantes de la tercera y cuarta posiciones lucharán por la medalla de bronce.
El principal evento internacional de la categoría 15-16 años en este 2018 es el campeonato mundial que se celebrará en Panamá entre el 10 y el 18 de agosto. Cuba ha ganado los títulos en los dos últimos certámenes del orbe en México 2014 y Japón 2016.
|