HORA DE CUBA: 01:40 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
NACIONAL DE AJEDREZ (F)
Yenny se queda sola

Hasta ahora compartía cima con otras dos jugadoras, pero derrotó a la experimentada santiaguera Zirka Frómeta y fue la única en llegar a cinco puntos.


Por:
jueves, 18 de enero de 2018 10:53 PM



Foto:

La Habana.- LA MAYABEQUENSE Yenny Sánchez fue la única en llegar hoy a cinco puntos y lidera en solitario la fase semifinal del Campeonato Cubano de ajedrez entre mujeres, a la que solo le restan tres rondas en la ciudad d Holguín.

Yenny, que hasta ahora compartía cima con otras dos jugadoras, derrotó a la experimentada santiaguera Zirka Frómeta en 40 jugadas de una defensa Pirc en la que movió piezas blancas.

La propia Zirka era una de sus acompañantes hasta entonces y la otra la capitalina Liliam Blanco que no pudo pasar de tablas contra su coterránea Wendy Romero y por eso quedó en 4,5 unidades.

Ahora Blanco es segunda de la clasificación junto a la habanera Vivian Ramón, quien con figuras oscuras se impuso en 53 lances de una apertura Italiana a la santiaguera Mayra Cabrera y “romper” así el estancamiento vivido en las dos fechas más recientes.

Los otros dos resultados de este jueves fueron favorables para la artemiseña Heydi Mantilla y la villaclareña Roxangel Obregón, airosas ante la santiaguera Leannet Bosch y la camagüeyana Ineymig Hernández, por ese orden.

Luego de Yenny (5 puntos), y Vivian y Blanco (4,5), aparecen en la tabla de posiciones Zirka (4), Roxangel (3), Wendy y Heydi (2,5), Leannet y Mayra (1,5), e Ineymig (1).  

ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)