|
La Habana.- EN EL primer tercio del juego el equipo monarca defensor de Santiago de Cuba le hizo este sábado las seis carreras de la victoria a Granma para mantenerse como único invicto en el IV Campeonato de béisbol para menores de 23 años.
Racimo de cuatro en el segundo episodio fue determinante para conseguir el éxito 6-3 en el estadio Guillermón Moncada de la ciudad heroica.
Ante el derrotado lanzador Jorge Torres, las “Avispas” desataron imponente ofensiva que les dio el sexto éxito.
Ello le permite a los pupilos de Eriberto Rosales dominar convincentemente la zona oriental del certamen, seguido de Camagüey (5-1) que superó 2-1 a Sancti Spíritus (3-3).
Sin mucho ruido los Leñadores tuneros (4-2) se mantienen en la tercera posición, luego de vencer con idéntico marcador a los únicos que no han ganado un desafío en el certamen, incluida la zona occidental, los Tigres de Ciego de Ávila (0-6).
También en el este Holguín (2-4) fue mejor 4-3 que Guantánamo (1-5).
En el oeste Matanzas (4-2) doblegó por segunda ocasión a Villa Clara (3-3), esta vez 4-3 en uno de los más peleados desafíos celebrados hasta la fecha.
Aunque los Naranjas de Ariel Pestano se fueron arriba en el mismo primer capítulo (2-1), despues de varias escaramuzas, los yumurinos remataron en el noveno por sencillo de Jans Chávez al jardín derecho que trajo al mejor receptor de la liga Ariel Martínez, indica la página web de la Federación.
Sobresaliente cierre del derecho Haikel Parra, con buen control en sus lanzamientos, le dio el éxito.
Igualmente sonrieron en esta fecha en el Occidente, Mayabeque (2-4) 7-2 sobre Cienfuegos (3-3), Pinar del Río (4-2) con pizarra de 4-2 ante La Habana (2-4) y Artemisa (5-1) 5-2 sobre Isla de la Juventud (1-5).
Este domingo juegan el tercer desafío de la segunda subserie del campeonato.
|