HORA DE CUBA: 09:54 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
COPA DEL REY
Vicente Calderón acogerá final

Será la decimocuarta ocasión que el Calderón albergue la lucha por el título y la segunda consecutiva.


Por:
lunes, 13 de febrero de 2017 04:40 PM



Foto: Internet

Madrid.- EL ESTADIO capitalino Vicente Calderón fue designado hoy como sede de la final de la Copa del Rey 2016-2017, que disputarán el próximo 27 de mayo los clubes Barcelona y Alavés.

La junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reunida en la ciudad del Fútbol de Las Rozas, se inclinó por el estadio del Atlético de Madrid para que vuelva a albergar la final.
Será la decimocuarta ocasión que el Calderón albergue la lucha por el título y la segunda consecutiva, tras la del pasado año, en la que el Barcelona superó al Sevilla en la prórroga.
El Barcelona se clasificó para la final tras derrotar al Atlético de Madrid en semifinales, mientras que el Alavés logró acceder por primera vez en su historia tras eliminar al Celta de Vigo.
Los catalanes querían un estadio con más capacidad como el vecino Santiago Bernabéu, pero se argumentó que habrá obras en esa fecha, mientras el Alavés prefería San Mamés, a 60 kilómetros de Vitoria, pero se rechazó la propuesta por la celebración de un concierto de Guns N' Roses en el recinto el 30 de mayo.
En el Calderón el Barcelona se impuso también en 2012 (ante el Athletic de Bilbao) y 1981 (contra el Gijón), y perdió en 1986 (ante Zaragoza) y 1974 (frente al Real Madrid). (PL)

ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)