La Habana.- LA PREMIACIÓN de los atletas y árbitros más destacados del 2016 ocurrirá mañana como cierre del congreso de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), en una jornada en que también acapararán atención los preparativos del 102 Campeonato Nacional, previsto en tres sedes desde el próximo 19 de febrero.
Según comunicación de Jesús Pereira, secretario general de la AFC, este martes en la Escuela Nacional Mario López se efectuará el cónclave y se darán los premios, que debieron ser entregados en la tradicional gala de los días 11 de diciembre de cada año.
Como preámbulo, en espera de las noticias del congreso, hoy se realizará la reunión técnica del clásico doméstico para decidir los equipos que integrarán los tres grupos de la primera fase, a jugarse en Villa Clara, Guantánamo y La Habana.
En terrenos de esos primeros, tres clasificados del certamen anterior comenzarán a rodar los balones hasta el 3 de marzo, para dar paso a la próxima fase, y sumados los resultados de ambas clasificarán los seis mejores para discutir las medallas en un formato de liga en partidos de ida y vuelta.
Con la inclusión de Artemisa y Sancti Spíritus, punteros del recién concluido Torneo Nacional de Ascenso (TNA) en escenarios del segundo, ya está la docena de concursantes para el clásico principal.
El resto serán Santiago de Cuba, Ciego de Ávila, Las Tunas, Granma, Camagüey, Isla de la Juventud y Cienfuegos, ubicados del cuarto al décimo en la edición 101, última ocasión en disputarse entre una decena, cuyos dos peor posicionados tenían que recalificarse en el TNA.
En la temporada 2016 el llamado Expreso del centro ganó su décimo cuarta corona.
|