Santiago de Cuba.- LAS LUCHADORAS locales escalaron cinco veces al podio de premiaciones del Campeonato Nacional de Lucha, que este jueves reanudó sus acciones en la modalidad libre.
En jornada matizada por varios combates terminados en pegada y varios abandonos por lesiones, la que más alto subió por las locales fue Rachelis Carón, en la división de 60 kilogramos, luego de superar en la final a la guantanamera Roxana Serrano, por puntuación de 7-2.
En este peso los bronces quedaron en poder de Daicely Rodríguez (Pinar del Río) y Aylín Miranda (Mayabeque).
Una que se mostró en día de lujo fue la habanera Yusnelis Guzmán, imparable en los 49 kg, y quien dispuso por pegada en el combate decisivo a la talentosa indómita Leanne Victoria Mendoza, que esta vez tuvo que conformarse con el metal plateado.
Ellas dos fueron escoltadas en el podio por la también santiaguera Yanela Bordato y Amanda Hernández, de Pinar del Río.
La única división donde las dueñas de casa no pudieron celebrar fue en los 55 kilos, en la que se coronó la camagüeyana Laura Herin luego de someter por 10-4 a Elianis Valdés, de Mayabeque. Los bronces se los repartieron María Echavarría (Isla de la Juventud) y Claudia González (Villa Clara).
Finalmente, en los 69 y 75 kilogramos se modificó el sistema de competencia, pues en ambos pesos se presentaron solo cinco concursantes, así que se empleó el todos contra todos por cantidad de puntos acumulados.
De esta forma, las premiadas fueron, en los 69 kg, Yudaris Sánchez, de Ciego de Ávila, con 19 unidades. Detrás quedaron
Dianelis Alá (Santiago de Cuba/13) y Ladismari González (Mayabeque/8).
En los 75 kg dominaron Danielli Rosabal (Ciego de Ávila-13), Aliuska Mustelier (Santiago de Cuba-10) y Melaimi Postrella (La Habana-9).
Este viernes concluye la lid para mujeres con las acciones en los 53, 58 y 63 kilogramos. En tanto, arrancará el apartado masculino con la pugna por los premios en 57, 65 y 74.
|