HORA DE CUBA: 10:44 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
LIGA SUPERIOR DE BALONCESTO
Chicas a segunda vuelta, hombres comienzan

Capitalinas y guantanameras lideraron en la ronda inicial. Santiago de Cuba acogerá el primer segmento del torneo varonil.


Por:
jueves, 26 de enero de 2017 03:09 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- CAPITALINAS y Guantánamo salen también como favoritas en la segunda vuelta de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), a comenzar desde el próximo día 2 de febrero en la sala Yayabo de Sancti Spíritus, fecha en que igualmente iniciará la primera ronda de la edición masculina en Santiago de Cuba.

Las habaneras y guantanameras finalizaron con balance de cuatro victorias y una derrota en la manga concluida en la sala Rafael Castiello, de la tierra del Guaso, donde fueron sorpresa los cinco reveses de las actuales campeonas de Pinar del Río.

En tercer lugar concluyeron las espirituanas con 3-2, y les siguieron Santiago de Cuba y Camagüey (2-3), según reportes a JIT desde la comisión nacional.

Con similar calendario de juegos, la última fase de clasificación rumbo a semifinales se desarrollará hasta el 7 de febrero, para decidir los cuatro que pasarán a discutir los play off desde el 14 de febrero, por el formato de cinco partidos a ganar tres.

Los dos primeros choques ocurrirán en casa de los peor ubicados, y los últimos tres en los escenarios del par mejor posicionados en la tabla.

El arranque de los hombres será ese mismo día en la sala polivalente Alejandro Urgellés, de Santiago de Cuba, con ocho equipos que contenderán en las tres fases previstas. Junto a los anfitriones lidiarán Ciego de Ávila, Capitalinos, Villa Clara, Guantánamo, Pinar del Río, Camagüey y Matanzas.

Resultados femenino (primera fase): SSP-PRI 57-55, SCU-CAP 49-66, GTM-CMG 63-62, PRI-CMG 48-60, CAP-SSP 55-67, SCU-GTM 49-65, PRI-CAP 36-83, CMG-SCU 62-28, SSP-GTM  43-75, PRI-SCU 46-65, CMG-SSP 69-72, GTM-CAP 53-56, CAP-CMG 71-54, SCU-SSP 64-28, PRI-GTM 49-75.

Programa de competencia femenino (SSP):

FECHA

JUEGOS

EQUIPOS

2 de febrero

1

GTM vs. CMG

 

2

SCU vs. CAP

 

3

PRI vs. SSP

 

 

 

3/2

4

PRI vs. SCU

 

5

CAP vs. GTM

 

6

CMG vs. SSP

 

 

 

4/2

7

PRI vs. CMG

 

8

GTM vs. SCU

 

9

SSP vs. CAP

 

 

 

5/2

DESCANSO

 

 

 

 

6/2

10

 PRI vs. CAP

 

11

CMG vs. SCU

 

12

GTM vs. SSP

 

 

 

7/2

13

CAP vs. CMG

 

14

PRI vs. GTM

 

15

SCU vs. SSP

ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)