|
La Habana.- VARIOS temas relacionados con el deporte y en especial el proceso docente educativo de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física “Manuel Fajardo”, serán foco de atención en la cercana edición del Congreso Internacional Pedagogía 2017.
Para el evento, que transcurrirá en esta capital entre el 28 próximo y el 3 de febrero, se prevén momentos de acercamiento a las actividades de investigación y formación de profesionales en el sector deportivo y sus muchas aristas.
Organizadores del cónclave anunciaron que los participantes interesados podrán visitar el centro de altos estudios para conocer sobre la actividad de la Cátedra Martiana que allí funciona, y la proyección del trabajo con el adulto mayor.
Según se adelantó, los profesores Fidel Echevarría, Meyling Wong y Hugo Blanco mostrarán detalles del proyecto extensionista del centro, realizado a partir de los ejercicios de tai-chi para el beneficio de las personas de la tercera edad.
Otro de los momentos será una clase demostrativa de masaje profiláctico y terapéutico, que ocurrirá en el aula especializada con los profesores Domingo Vega y Eddy Betancourt como ponentes.
El programa concebido pretende satisfacer los intereses de los delegados a Pedagogía 2017, responde al cada vez más creciente acercamiento a temas de este tipo, y evidencia el prestigio ganado por el deporte cubano.
|