HORA DE CUBA: 04:13 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 15
MAYO, 2025
Visitas: 35583 Usuarios activos: 7045
La Habana
Año 67 de la Revolución
DEPORTE EN EXPOCUBA
Apertura y evocación

"Crecer desde la base" es el título de la muestra que ya puede ser disfrutada en un área que resalta por el buen gusto, la grandeza del contenido resumido y opciones prácticas de recreación.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleen.rios@inder.gob.cu)
miércoles, 18 de enero de 2017 04:12 PM



Foto: Marcelino Vázquez

La Habana.- HACE 28 años Fidel recorrió por primera vez las instalaciones del entonces novísimo Expocuba. Este miércoles su presencia se multiplicó de una manera igualmente intensa en la reinauguración del pabellón de deportes.

Por eso glorias que le honraron desde la grandeza de sus títulos olímpicos, como el saltador de altura Javier Sotomayor, estuvieron entre los reunidos para la ocasión.

La prestancia de quienes se sienten continuadores de su legado llegó igualmente con las voleibolistas Regla Torres y Marlenis Costa, y los boxeadores Jorge Hernández y Félix Savón.

"Crecer desde la base" es el título de la muestra que ya puede ser disfrutada en un área que resalta por el buen gusto, la grandeza del contenido resumido y opciones prácticas de recreación como dama, ajedrez, dominó o tenis de mesa.

Para orgullo del sector, un Fidel sonriente con gorra de pelotero distingue de manera especial el acceso a la sala, donde también es posible consultar los resultados de la isla en las principales lides internacionales o admirar las imágenes de quienes le ratificaron potencia en Río de Janeiro 2016.

«Vamos a mostrar la belleza y lo que ha realizado el deporte cubano a través de la historia. Se va a exhibir incluso parte de lo trazado para enfrentar los retos del cuatrienio que ya comenzó», dijo el presidente del INDER Antonio Becali.

Minutos antes había cortado la simbólica cinta inaugural junto a Pedro Abreu, director de la inmensa instalación, asiento de 18 pabellones exponentes del quehacer socioeconómico del país.

«El INDER siempre ha sido abanderado de las ideas y conceptos de Expocuba, por eso desde que convocamos se volcó a preparar este pabellón, que de seguro será centro de apoyo activo a la recreación de la población», comentó Abreu.

«De ahí que estemos seguros de que se irá enriqueciendo con los nuevos éxitos acumulados en las arenas nacional e internacional», significó durante un encuentro en que el propio INDER y otras instituciones recibieron reconocimientos por destacar durante la temporada precedente.

Instantes antes había elogiado la grandeza del principal impulsor del deporte revolucionario. «El concepto Revolución trazado por él ilumina también al resto del mundo, porque trasciende nuestras fronteras», consideró al recordar al líder histórico.

«Él está con nosotros en la mañana de hoy», aseguró Abreu, quien agradeció la posibilidad de celebrar desde el deporte los 28 años cumplidos por el recinto el pasado día 4.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Walfrido Salas
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)