HORA DE CUBA: 06:01 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
RUGBY CUBA-ESTADOS UNIDOS
Locales ganan... visitantes también

Desde el país del norte llegaron integrantes del Wild Geese Rugby Club para probarse contra los Indios Caribes.


Por:
domingo, 15 de enero de 2017 08:53 PM



Foto: AP

La Habana.- EL RUGBY aportó hoy otro capítulo al acercamiento deportivo Cuba-Estados Unidos cuando dos elencos de veteranos se apoderaron del campo central del estadio habanero Eduardo Saborit.

Desde el país del norte llegaron integrantes del Wild Geese Rugby Club para probarse contra los Indios Caribes, exponentes del auge que paulatinamente ha conseguido esa disciplina en la isla.

Pero sobre el triunfo anfitrión (30-7), el mensaje más importante fue la camaradería reinante antes, durante y después de un duelo que dejó estrechones de manos y dio paso al protagonismo de jugadores de la categoría infantil.

Neal Henderson, coordinador del proyecto desde el lado visitante, explicó que el propósito, además de salir a la cancha, «es también conocer al país, su gente, aprender de su cultura y cimentar las relaciones con el rugby cubano».

Por su parte Mauricio Rompani, cónsul General de Uruguay en Cuba, consideró que «pocos deportes como el rugby logran transmitir valores como el respeto, la camaradería y la colaboración».

El diplomático, amante de esta disciplina, respondió con su presencia a la Fundación Rugby Sin Fronteras, enrolada en la página escrita este domingo en La Habana, donde su vicepresidente, el también uruguayo Gustavo Zerbino, sentenció que lo acontecido «es un objetivo que teníamos desde hace años y para el cual mucha gente ha trabajado».

Eric Gutiérrez, presidente de la federación local, consideró que el intercambio respondió a sus propósitos y se declaró satisfecho por el clima amistoso y la pasión competitiva que lo caracterizó.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)