La Habana.- LA PINAREÑA Lisandra Lima, la matancera Yasmary de la Caridad Medina y la giraldilla Daniela Darriba, junto al capitalino Joan Luis Torreblanca resultaron los mejores pelotaris cubanos en 2016.
Las muchachas tuvieron un buen año tras ser bronce en la Copa del Mundo de Chile y alcanzar la plata en el Open de Francia, y las clasificaciones al Campeonato Mundial Absoluto en el 2018 y los Juegos Panamericanos 2019.
Por su parte Torreblanca sobresalió con su segundo puesto en territorio galo y sus pasaportes a las ya mencionadas justas.
Figuran entre los más destacados de la temporada los giraldillos Armando Chappi, Yoel Zayas, Jorge Luis Barcelán, Alejandro González, Loraine Felipe Malagón, Alain Leiva y John Silver.
En el listado brindado por Lázaro Mendoza, comisionado nacional, aparecen además el artemiseño Reynaldo Valdés y el villaclareño Ronal Vega.
Otros reconocidos fueron el entrenador Alejandro Placer y los árbitros Andrés Caballero y Raúl Escobar, en tanto la provincia más destacada fue La Habana.
|