Foto: www.ringnews24.com
|
Londres.- LA MUERTE del boxeador escocés Mike Towell tras recibir una paliza en un combate contra el galés Dale Evans acapara la atención de los principales espacios deportivos británicos de prensa.
Towell falleció como consecuencia de los golpes en la cabeza sufridos durante la pelea por el título británico del peso welter, relata The Telegraph.
El pugilista de 25 años, conocido como Iron Towell, falleció por una «grave hemorragia e inflamación cerebral», explica.
Asimismo el rotativo recuerda que otros tres pugilistas británicos murieron en los últimos 25 años, amén que al menos otros 20 requirieron cirugías de urgencia después de sus respectivos combates.
De acuerdo con la descripción de la pelea, Towell cayó derribado en el primer asalto pero logró reponerse y seguir adelante.
Sin embargo, en el quinto acto y luego de recibir una andanada de golpes por parte de Evans, el joven volvió a caer a la lona, esa vez fulminado.
Entonces el árbitro detuvo el pleito y los paramédicos atendieron a Towell, a quien sacaron casi inconsciente del cuadrilátero, asistido por oxígeno.
Towell llegó en una situación muy delicada al hospital de la Universidad Reina Elizabeth, de Birmingham, donde horas después falleció. (PL).
|