Foto: Web oficial
|
La Habana.- CONVERTIDO en el jugador agresivo y ganador que desean sus seguidores, el cubano Leinier Domínguez volvió a salir airoso en el Campeonato de Clubes de ajedrez de España, División de Honor, apoyando el 4-3 del Sestao Fundación EDP sobre el Jaime Casas.
Dueño de 3,5 puntos de cuatro cerró la jornada un Leinier (2 720 unidades Elo) que sonrió por tercera vez y está instalado en el puesto 17 del ranking “en vivo”, donde muestra 2 mil 746,8 convertidas en lo mejor de los últimos tiempos para él, que tiene como topes las 2 mil 768 y el escalón 10 de hace dos años.
Este jueves dispuso con piezas blancas del ucraniano Vladimir Baklan (2 619) en 46 movidas de una defensa Francesa en la que ejecutó con maestría una línea que le permitió explotar la situación de enroques opuestos.
«Además fue muy preciso en el ataque y encontró las mejores opciones en el apuro de tiempo», comentó en La Habana el motodólogo Wilfredo Toledo, quien siguió el cotejo desde el sitio web de los organizadores.
El Sestao celebró su tercer triunfo colectivo en línea y se mantuvo en la cima gracias a siete rayas, total igualmente conseguido por el Mérida Patrimonio de la Humanidad, victimario 4,5-2,5 del Equigoma Casa Social Católica.
En ese último milita el también cubano Yuniesky Quesada (2 634), autor de su cuarta división consecutiva, ahora como contrario del croata Ivan Saric (2 668).
Al Equigoma no le ha ido bien, pues apenas dos anotaciones le tienen penúltimo entre los ocho elencos que concursan hasta el próximo domingo en la región aragonesa de Monzón.
Los otros resultados del día fueron favorables para el Club Magic Extremadura, 5-2 ante el VTI Chess 24 Atocha, y el Gros Xaque Taldea, que pasó 4,5-2,5 sobre un Solvay que defiende el cetro.
El Magic marcha tercero con cinco unidades y es seguido por el Jaime Casas, quedado en cuatro y antecesor del Taldea y el Solvay, que muestran tres. El último puesto es de Atocha con solo una.
Hoy serán oponentes Sestao-Taldea, Solvay-Atocha, Extremadura-Equigoma y Mérida-Jaime Casas.
|