Foto:
|
Río de Janeiro.- COMO cambio por compromisos competitivos, será Dalidaivis Rodríguez quien llevará la bandera cubana en la ceremonia de apertura de los XV Juegos Paralímpicos el próximo día 7.
El jefe de la delegación, Osvaldo Vento, vicepresidente del INDER, anunció a JIT que la corredora Omara Durand, escogida anteriormente para esa distinción, tendrá eliminatorias en la pista en la jornada matutina del día siguiente por lo cual se tomó tal decisión.
Basados en la demora en llegar a la Villa durante la ceremonia de los Juegos Olímpicos, se decidió preservar a la santiaguera, quien comienza un apretado programa competitivo este jueves con preliminares de los 100 m T12 (débiles visuales profundos).
Ella también disputará las pruebas de 200 y 400 m en busca de reeditar coronas mundiales de Doha 2015.
La judoca Rodríguez, campeona paralímpica de Londres 2012 en la división de 63 kg, al calificar esa misión se declaró orgullosa y un compromiso acrecentado con la delegación, así como obligado ejemplo para sus compañeros.
Sobre sus aspiraciones en estos Juegos la capitalina dijo que se ha preparado muy bien y sueña ganar de nuevo el metal áureo.
En el ciclo solo ha perdido contra la ucraniana Iryna Husieva en la final de la Copa del Mundo de Colorado Springs, Estados Unidos, en el 2014.
«Quiero que se repita ese combate y si es en la final mejor porque las cosas serán distintas», anunció respecto a un nuevo enfrentamiento entre ellas, pues analizó que la vez anterior estuvo aquejada de fiebre alta e infección en la garganta.
«No es para justificar, pero si me hubiera sentido bien estoy segura que no sería ella la ganadora», alertó sobre la decisión por Yuko en un contraataque a poco tiempo de concluir la pelea, marcador decisivo en una jornada donde la cubana había triunfado en todos los casos por Ippon.
Todo en ese peso se decidirá el día 9 en la Arena Carioca 3, sede de esa segunda fecha también de las categorías de 57 kg para las féminas y 73 y 81 entre los hombres.
|