Noralvis por regreso triunfal. Foto:
|
Río de Janeiro.- REAPARICIÓN de Noralvis de las Heras y Gerdan Fonseca, junto a Leonardo Díaz en busca de su tercer oro, resaltan por el área de lanzamientos de implementos del atletismo cubano a los XV Juegos Paralímpicos, a comenzar aquí el próximo día 7.
Noralvis, bronce en impulso de bala F44 (amputados miembros inferiores) de Atenas 2004 y plata en el mundial de Assen 2006, no ha vuelto a competir internacionalmente hasta ahora que se clasificó en el disco para esta versión.
«En la bala indudablemente tuve mis mejores resultados, este año lancé 31,53 en un evento en México y y me ubiqué tercera del ranking, pese a ser un evento que solo practico desde hace algo más de dos años», afirmó a JIT la guantanamera en la Plaza Internacional de la Villa Paralímpica.
«Trataré de irme por encima de esa marca para volver al podio el próximo día 11, hemos hecho una buena preparación y espero abrir el camino para los lanzamientos», afirmó tras su regreso de un entrenamiento en la cercana Universidad Militar.
A su lado Xiomara Rivero, entrenadora del área, confirmó también el buen estado de Fonseca, tercero en la bala categoría F42-44 en las citas griega y de Beijing 2008, igualmente con cambio de especialidad a la jabalina.
«Marcha sexto en el ranking con 51,95 metros en México, pero tiene personal de 53,12, que con eso y un poco más puede volver a incluirse entre los medallistas», agregó la exjabalinista de equipos nacionales convencionales.
Sobre su pupilo más laureado, Díaz manifestó su gran recuperación y disposición para conseguir trío de oros consecutivos después de llegar con los de las capitales china y británica.
Hoy con marca de 45,32 en el disco F54-56 busca volver a recuperar su cota del orbe ostentada desde el 2003, hasta que el iraní Ali Mohamdyari con 45,49 le supró en el 2014.
Con ellos en la Plaza se encontraba Alberto Juantorena, bicampeón olímpico y presidente del Comité Paralímpico Cubano, quien destacó la disciplina y entrega en las sesiones cumplidas en esta Ciudad Maravillosa, donde la delegación antillana se apresta a conseguir excelentes logros con total de 22 atletas en cinco deportes, además judo, natación, ciclismo y levantamiento de pesas.
«Hemos visitado todos los escenarios junto a otros miembros de la jefatura de la delegación y hemos constatado la disposición y el ánimo de los atletas en aras de dar un gran alegrón a su pueblo, Fidel y Raúl», catalogó.
|