La Habana.- EL EQUIPO cubano perdió su invicto al ser superado 0-4 carreras por su similar de Japón en la segunda fecha competitiva del Campeonato Mundial Sub-15 que acoge la ciudad nipona de Iwaki.
Los escopeteros Masaki Oyokawa (ganador) y Yuma Fugo se confabularon para dejar en seis incogibles a los elegidos de Gerty Febles, quienes sufrieron siete ponches ante el controlado pitcheo nipón, que solo otorgó una base por bola.
Sin embargo, uno de los bateadores antillanos mostró condición de extraclase, el camagüeyano Loidel Chapellí, autor de la mitad de los inatrapables de los cubanos, incluido un triple como cuarto bate.
En el estadio verde los anfitriones contaron con ofensiva de siete hits ante el trío de serpentineros de Franny Cobos (derrotado), Osdany Rodríguez y Liván Chaviano.
Cobos trabajó siete episodios en que toleró seis imparables, de ellos par de dobletes y le fabricaron tres carreras, todas limpias, aunque ponchó a seis.
Su relevo Rodríguez sufrió la cuarta anotación en dos tercios de capítulo.
Sin dudas el quinto en la alineación vencedora y tercera base Shoki Koyama fue verdugo de ese pitcheo con par de hits, dos impulsadas y un doble.
Vencieron en la última jornada competitiva Panamá (PAN/1-1) 6-4 a Taipei de China (TPE/0-2), México (MEX/1-1) 11-3 a Nueva Zelanda (NZL/0-2), República Checa (CZE/1-1) noqueó 10-0 a Australia (AUS/0-2), Colombia (COL/1-1) 10-5 a Corea del Sur (KOR/1-1) y Estados Unidos (USA/2-0) 4-2 a Venezuela (VEN/1-1).
Los cubanos, monarcas defensores, enfrentan este sábado en el parque Nambu a Australia, sin éxito en dos salidas en el grupo clasificatorio A.
También chocarán en esa llave CZE-COL y KOR-JPN, y en el B VEN-NZL, MEX-TPE y USA-PAN.
|