HORA DE CUBA: 01:19 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 24
JULIO, 2024
Visitas: 5839 Usuarios activos: 2133
La Habana
Año 66 de la Revolución
TORNEO DEL CARIBE
Cuba mira a semifinales en Pequeñas Ligas del Beisbol

Santa Clara venció hoy a Curazao 8x1 y acabó invicto la etapa de grupos. 


Por Yunier J. Sifonte, enviado especial TVC
viernes, 8 de julio de 2022 02:48 PM



Foto: Yunier Javier Sifonte

Punta Cana.- UNA VICTORIA de 8x1 ante Curazao B marcó el cierre de Cuba en la etapa clasificatoria del torneo caribeño de las Pequeñas Ligas del Beisbol, evento en que la Mayor de las Antillas mira a las semifinales de este sábado.

Los criollos de Santa Clara consiguieron su cuarto éxito al hilo colgados del brazo de Cristian Guerra, quien tiró los seis innings del partido y ponchó a una decena de bateadores.

Asimismo, el tercer bate Elvis Herrera conectó cuatro jits en idéntica cantidad de turnos y se erigió en pilar a la ofensiva.

Cuba sentenció el choque desde la misma primera entrada con un racimo de cinco anotaciones que dieron la posibilidad de rotar a todos los jugadores del banco en posiciones defensivas.

A partir de ahí el equipo no dio demasiadas libertades a sus rivales y en definitiva cumplió con éxito un juego de puro trámite para ellos.

A la ofensiva igualmente destacaron el cuarto bate William Álvarez, con jit, tubey y tres impulsadas, así como Andy Sarduy, dueño de dos incogibles en cuatro turnos.

«Le dije a los entrenadores que confiaran en mí, que este juego era mío, y así fue. Estuve lanzamiento a lanzamiento, utilizando la curva y así pude dominar. En la semifinal de mañana (sábado) voy a la receptoría a hacer bien mi trabajo para ayudar al equipo», aseguró el lanzador Cristian Guerra.

Elvis Herrera dijo sentirse satisfecho con el despertar de su bateo y vaticinó un choque cerrado en las semifinales ante Aruba. «Somos dos equipos fuertes y no por gusto llegamos hasta aquí».

El director técnico cubano, José Ganuza, confirmó el objetivo cubano de ir partido a partido, respetando a todos los contrarios. De igual manera elogió sobre todo el trabajo de los lanzadores, un elemento que a su juicio decide en este tipo de torneos. Para las semifinales de este sábado ya anunció a William Álvarez para subir al box.

De cara a ese crucial juego, Cuba llegará con la ventaja de tener a todo su pitcheo listo, un detalle en que tiene mucho que ver la efectividad de la rotación y la planificación de acuerdo con la cantidad de lanzamientos.

El resultado de este viernes para Cuba califica como la victoria número 50 de este equipo en sus últimos 51 partidos, incluyendo choques de preparación con otras selecciones. De hecho, la única derrota fue ante el conjunto sub-15 años de Santa Clara.

Asegurados como líderes del grupo desde la jornada del jueves, ahora Cuba espera a Aruba para jugar una de las semifinales del torneo. En el otro cruce, Curazao A aguarda por la decisión del partido entre República Dominicana A y Curazao B para conocer a su rival.

 

c/d/

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)