HORA DE CUBA: 09:05 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 5
DICIEMBRE, 2025
Visitas: 35743 Usuarios activos: 15979
La Habana
Año 67 de la Revolución
BOXEO CUBANO
Un regalo hacia la meta mayor

El presidente del INDER Antonio Becali les transmitió la felicitación de la dirección del país y el movimiento deportivo.


Por:
lunes, 6 de junio de 2016 02:30 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- LÁZARO Álvarez resumió hoy el sentir de todos al reiterar lo ya anunciado desde el escenario de la coronación: Domadores de Cuba dedicó a Fidel, en su cumpleaños 90, el triunfo en la VI Serie Mundial de Boxeo.

«Al que ha sido nuestro más grande inspirador, y a Raúl, nuestros familiares, al pueblo, y a todos los que nos han seguido», indicó el triple monarca del orbe al arribar a la terminal aérea José Martí.

Allí el presidente del INDER Antonio Becali les transmitió la felicitación de la dirección del país y el movimiento deportivo, y destacó el especial seguimiento de que fueron centro durante su quehacer en Taskent, la capital uzbeka.

«Lo conseguido es fruto del comportamiento sostenido por ustedes, de cómo se han entregado a la preparación, de su conciencia y sentido de sacrificio», indicó.

«Pero este es solo un paso dentro del gran objetivo del año, que son los Juegos Olímpicos, y ustedes han puesto bien en alto la forma en que enfrentarán ese compromiso», sentenció Becali.

Para el entrenador jefe Rolando Acebal el éxito devino expresión de la consolidación y la experiencia competitiva acumulada por sus alumnos.

«Creímos que recibiríamos más oposición por la forma en que ese rival se mostró hasta ganar el derecho a discutir el campeonato, pero más allá de lo mostrado por ellos nuestros muchachos estaban en condiciones de ganar ante cualquiera», indicó.

El técnico ponderó la respuesta de sus pupilos a la necesidad de readecuar la preparación ante la incertidumbre que marcó la elección de la fecha del adiós, así como la forma en que se repusieron al largo traslado.

«Todo eso es una muestra del nivel del equipo», destacó para instantes después anunciar que mañana habrá rencuentro con el gimnasio.

abortion pill abortion pill abortion pill
Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)