HORA DE CUBA: 06:27 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
COPA MUNDIAL DE ARQUERÍA
Dos cubanos en la ronda de 32

Hugo Franco y Maydenia Sarduy enfrentarán hoy a rivales de rango.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleen.rios@inder.gob.cu)
jueves, 12 de mayo de 2016 07:01 AM



Foto:

La Habana.- LOS CUBANOS Hugo Franco y Maydenia Sarduy enfrentarán hoy a rivales de conocido rango en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo de arquería de Medellín, en Colombia, donde su compañero Juan Carlos Stevens implantó récord para la isla.

Franco y Sarduy son los únicos de sus elencos mantenidos con vida entre los especialistas del arco recurvo y tendrán como oponentes a los italianos Mauro Nespoli, monarca olímpico por equipos, y Guendalina Sartori, premiada en campeonatos del orbe al aire libre y bajo techo.

Para llegar a estos matches Franco completó 645 puntos en la clasificatoria disputada a base de una doble vuelta a 70 metros, y rindió 6-0 al dominicano Andrés Alfonseca y 7-1 al propio Stevens.

Maydenia sumó 605 unidades en el ordenamiento preliminar, quedó libre para la primera serie siguiente y más tarde eliminó 6-2 a la suiza Valentine de Giuli.

«Están tirando muy bien, han sido buenos partidos, aunque sabemos que los de hoy resultarán muy difíciles», comentó a JIT desde la sede el entrenador Vladimir Quintas.

Aunque luego cedió en su primer cruce de la Ronda Olímpica Stevens ya había aportado una buena noticia con marca nacional de 666 puntos en una doble vuelta a 70, tres por encima del registro anterior, igualmente suyo.

Otros destaques del colectivo cubano resultaron los dos topes personales de Elizabeth Rodríguez: 327 unidades en 70 metros y 635 como saldo de la doble vuelta.

Lamentablemente cedió 5-6 en flecha de desempate frente a la estadounidense Lauren Clanon.

Tampoco pudieron sostenerse en competencia Rosmery Valdés, víctima 4-6 de la canadiense Virginie Chenier, y Adrián Puentes, 3-7 a manos del suizo Thomas Rufer.

Previo a la copa se disputó la eliminatoria olímpica para América, sin plazas para los caribeños, que cayeron en flechas de desempate en tres de sus encuentros.

Adrián, campeón panamericano en Río de Janeiro 2007, fue eliminado por el mexicano Ernesto Boardman, Elizabeth por la dominicana Yessica Camilo y Maydenia por la venezolana Mayra Méndez.

Curiosamente en la última de esas disputas ambas flechas decisivas marcaron en nueve puntos, pero la de la cubana quedó dos milímetros más alejada del centro de la diana.

«Un ciclo entero de entrenamiento quedó definido por esa diferencia... Así es el deporte, pero los muchachos salieron siempre en busca de cada punto», sostuvo Quintas, responsable de las mujeres.

En definitiva los cupos para el certamen convocado para agosto en Río de Janeiro quedaron en Venezuela, República Dominicana y Canadá por las damas, y México, Chile y El Salvador entre los hombres, pues cada país solo podía agenciarse uno.    

bystolic free trial coupon bystolic coupons for free
lilly coupons for cialis online cialis coupons prescription drug cards
Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)