Erlis dio vida a los vueltabajeros. Foto:
|
Pinar del Río. - LOS LANZADORES Erlis Casanova y Liván Moinelo, y los jugadores de posición Michael González y Lázaro Ramírez serán recordados como héroes por los miles de seguidores de Pinar del Río que celebraron victoria de 6-3 carreras ante Ciego de Ávila en el cuarto desafío de la finalísima de la LV Serie Nacional de béisbol.
Los tres outs por la vía del ponche concretados con solo nueve lanzamientos en el primer episodio mostraron a un Casanova decidido a oxigenar a su armada, llena de ímpetu este lunes en su cuartel general, el parque Capitán San Luis, donde evitaron la barrida tras caer en los duelos precedentes.
«Me hace sentir muy orgulloso. Cada día sale más fuerte al box», dijo su padre Luis Giraldo Casanova, miembro del Salón de la Fama del béisbol cubano.
Aunque toleró tres carreras, todas limpias en seis entradas y un tercio, el vencedor se creció para alegrar a la mayoría de los más de ocho mil asistentes y completó una faena inolvidable en que ponchó a cinco y dio una base por bolas.
«No es fácil trabajarle a un equipo como el de Ciego, que está inspirado y con ventaja. Pero esa es la labor de un lanzador, dominar en todo momento», dijo pleno de felicidad quien anda invicto en tres salidas ante los Tigres.
Un cuadrangular de tres carreras de Michael González en el tercer inning fue clave para aventajar por una a los derrotados e incrementar confianza en las huestes de los Vegueros, que le aguaron la fiesta a los elegidos de Roger Machado, quienes este 11 de abril celebraban su coronación ante Isla de la Juventud en la campaña anterior.
Los del centro este habían abierto el pizarrón en la parte alta de ese capítulo por jonrón con uno en base de Luis Robert Moirán, y no volvieron a pisar el home hasta el séptimo, por impulsada de Osvaldo Vázquez en jugada considerada error de pensamiento táctico del relevista zurdo Moinelo, de los titanes de hoy.
Moinelo fildeó una conexión al box y tiró a primera abriendo el plato a Abdel Civil, pero ya la superioridad de los vueltabajeros pesaba, pues habían hecho otra en el sexto por largo cuadrangular de Lázaro Ramírez en solitario.
En el octavo le llegaron par de rayas más, todas ante el relevista Alberto Bicet, con una entrada y dos tercios de labor en que toleró trío de inatrapables, no ponchó y dio dos bases por bolas.
Bicet sustituyó al abridor Vladimir García, con seis episodios completos sobre la lomita de los martirios, seis inatrapables permitidos, cuatro anotaciones, una de ellas limpia, cuarteta de ponches y cinco bases por bolas.
Vladimir Baños por los del occidente y Lázaro Blanco por los monarcas defensores serán los abridores de mañana, cuando estos últimos volverán a sufrir la ausencia de su paracortos estrella, el lesionado Yorbis Borroto, y Pinar del Río sí tendrá listo al cátcher regular Yosvani Alarcón, golpeado hoy por lanzamiento.
Anotaciones por entrada
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
CAV 0 0 2 0 0 0 1 0 0 3 7 2 PRI 0 0 3 0 0 1 0 2 - 6 9 0
G: Erlis Casanova (8-6)
P: Vladimir García (13-4)
JS: Liván Moinelo (15)
Hrs: Luis Robert Moirán (CAV) y Lázaro Ramírez y Michael González (PRI). bystolic free trial coupon go bystolic coupons for free
|