Santo Domingo.- ROGER Machado reconoció que regresará casa con el mal sabor que deja no llevarse la corona, pero insistió en el colectivismo y la consagración reinantes en Tigres de Ciego de Ávila durante la Serie del Caribe de béisbol organizada aquí.
Minutos después de ceder 2-7 a manos del mexicano Venados de Mazatlán por el pase a la final dominical el director de la armada cubana aseveró que “se luchó duro, pero dejamos muchos corredores en bases, y si un equipo no hace carreras no puede aspirar a la victoria”.
“Estoy orgulloso porque se peleó con disciplina durante todo el campeonato, aunque solo logramos ganarle a Leones del Escogido, que se desempeñó en casa y tiene alto nivel”, subrayó poco antes de opinar que se trata de un torneo “al que todos llegan bien preparados”.
Convocado a valorar el significado de ese único alegrón Machado enfatizó en que se convirtió en acicate adicional rumbo a la puja de este sábado, pero recordó que la armada azteca es de lo mejor visto en la lid, donde no por gusto muestra en exclusiva la condición de invicta.
Dijo que el pitcheo falló en momentos precisos, bien aprovechados por el contrario, y felicitó a México porque lo hizo todo mejor y mereció el resultado.
Puntualizó que el abridor Vladimir Baños estaba suficientemente descansado para ejercer ese rol, como sus continuadores, y defendió la el riesgo que implicó ordenar boleto intencional en el séptimo episodio, “en busca de doble play”, aunque ello acercó el tuno de Yunieski Betancourt, quien terminó por limpiar las congestionadas bases en lo que fue el clásico puntillazo.
Roger consideró necesario seguir dando pasos para que la isla alcance el rango demandado por estos torneos.
“Debemos enfrentarnos más al tipo de pitcheo que después vemos aquí, porque cada vez tenemos mayores dificultades para conectarle, y lo que no podemos es cansarnos de trabajar”, sentenció al dialogar con los reporteros reunidos en el estadio Quisqueya Juan Marichal, donde antes el venezolano Tigres de Aragua dispuso 13-3 del puertorriqueño Cangrejeros de Santurce.
“Quisimos obtener la victoria y luchamos todo el tiempo por ella, pero no se pudo, y eso nos deja una gran insatisfacción”, pero por otra parte fue una gran experiencia haber participado en este evento, organizado en un excelente ambiente que confirma el parecido entre nuestros pueblos”, significó. lilly cialis coupon go prescription card discount
|