Foto: Ricardo López Hevia
|
Santo Domingo.- NO FALTARON las oportunidades, pero tampoco hoy se pudo y los Tigres de Ciego de Ávila cayeron 1-3 carreras ante sus similares venezolanos de Aragua para comprometer más su estado en la Serie del Caribe de béisbol con asiento hasta el domingo aquí.
Cuba ya estaba cuesta arriba y ahora se le hizo más difícil buscar la clasificación para la ronda semifinal del campeonato, pues ya no solo depende de su labor sobre la grama del estadio Quisqueya Juan Marichal, donde mañana enfrentará al local Leones del Escogido.
Once corredores dejados en base son prueba de que faltó oportunidad, incluso del estelar Yulieski Gourriel, quien cedió el out 27 con rolata mientras compañeros suyos esperaban ser impulsados desde las esquinas.
José Adolis García pegó el único extrabase de los antillanos, largo triple que por un momento pareció llevar etiqueta de jonrón, pero en definitiva la garra demostrada hasta el último momento no tributó el desenlace deseado.
Nuevamente el mentor Roger Machado, quien anunció a derecho Vladimir García como abridor para mañana. hizo cambios en su alineación en busca de ofensiva, pero en 34 veces al bate sus pupilos solo pegaron seis indiscutibles con par per cápita para Yulieski y José Adolis, uno para Lourdes Yunielkis Gourriel y otro para Yurisbel Gracial, los últimos entre los tres emergentes de los antillanos en la tarde.
Los también sustitutos Yorelvis Charles y Yosvani Alarcón se fueron en blanco, pero peor lucieron Yorbis Borroto y Osvaldo Vázquez, con par de ponches cada uno en cuatro y dos veces al bate, respectivamente.
Sin embargo, fue el partido en que mejor estuvo el elenco cubano de los tres que ha perdido de manera consecutiva.
Su actuar fue más coherente a pesar de dos errores, y se vio más metido en el juego, aunque el lanzador ganador Osmer Morales se las arregló para estabilizar la labor del abridor Alexis Candelario y apuntarse el éxito.
El primer tercio del cotejo fue determinante en la intención de uno y otro elenco, si se tiene en cuenta que los venezolanos aprovecharon el poco respaldo defensivo recibido por el abridor Vladimir Baños para con cinco hits fabricarle el trío de carreras que terminaron por colocar al borde del abismo a los avileños.
Tres derrotas continuas pesan un mundo, pero no todo está perdido aún, y en ello insistió Machado al conversar con los reporteros luego de un duelo en que Liván Moinelo y Yander Guevara estuvieron bien como relevistas, contrario a lo sucedido con Yoenni Yera.
Los venezolanos tienen tres éxitos y un revés y están ya clasificados para semifinales, en tanto a los cubanos exhiben adverso 0-3 y jugarán este viernes con los dominicanos un choque que pudiera ser de vida o muerte, en dependencia de lo que suceda esta noche.
Anotaciones por entradas
123 456 789 C H E
VEN 012 000 000 3 10 4
CUB 000 000 100 1 6 2 aspiration abortion cost open how to get the abortion pill
|