HORA DE CUBA: 02:32 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 11
NOVIEMBRE, 2025
Visitas: 1080 Usuarios activos: 899
La Habana
Año 67 de la Revolución
GRAND PRIX DE JUDO
Cubanos por ascender en clasificación a Río

En las cuatro divisiones de este sábado las principales figuras del patio van por ese objetivo.


Por:
sábado, 23 de enero de 2016 09:16 AM



Foto:

La Habana.- LOS CUBANOS Magdiel Estrada, Iván Silva, Maricet Espinosa, Maylin del Toro y Onix Cortés buscarán hoy ubicarse entre los primeros de sus divisiones en el Grand Prix de judo aquí por mejorar sus ubicaciones en el ranking clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Estrada en los 73 kg se halla a solo 16 puntos del checo Jaromir Jezek, quien es el último en al actual listado con 398 en el grupo con boletos directos, según la página web de la Federación Internacional de este deporte.

Ubicarse entre los primeros le reportaría buena suma para un evento que otorga 300 a los medallistas de oro, 180 a los de plata y 120 a los bronces, mientras los quintos y séptimos lugares acumulan 60 y 48, respectivamente.

El matancero quedó bye en la primera ronda y esperará por el ganador del combate entre el uzbeco Mirali Sharipov y el belga Sami Couchi para comenzar su camino en la pool D cuyo integrante más encumbrado es el ruso Musa Moguskhov, noveno del ranking.

Entre otros rivales de Estrada pudiera estar el propio Jezek.

Silva, número 39 de los 81 kg, deberá buscar la mejor actuación para acceder al grupo de privilegio del que lo separan 26 puntos, en un difícil sorteo en la agrupación D, en la que su salida será contra el francés Alain Schmitt pero de avanzar le tocaría el ruso Sirazhudin Magomedov, noveno de la lista de la categoría.

En el caso de las féminas en los 63 kg del Toro y Espinosa para integrarse a la avanzada tendrían que alzarse alguna con el oro para obtener los 300 y ascender desde los escaños 38 y 40 con 275 y 256, respectivamente.

Cortés en los 70 kg aparece ubicada en el 30 con 399 y será este un certamen de acumulación pues ni los 699 que acumularía de obtener el oro le bastarían para llegar al selecto espacio que cierra la marroquí Asmaa Niang con 770.

Junto a la esperada actuación de las principales figuras del patio destaca la participación de estrellas foráneas en todas las clases como las israelitas Yarden Gerbi (cuarta de los 63) y Linda Bolder (sexta de los 70), el azerí Rustam Orujov (segundo de los 73) y el ruso Khasan Khalmursaev (octavo de los 81), entre otros.

bystolic free trial coupon bystolic coupons for free
bystolic free trial coupon bystolic coupons for free
aspiration abortion cost open how to get the abortion pill
abortion pill abortion pill abortion pill
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)