|
La Habana.- DAYARIS Mestre estuvo a 12 segundos de asegurar plata hoy en la primera jornada del Grand Prix de judo, donde Cuba solo tiene ahora opciones de bronces con ella, Gretel Romero y Melissa Hurtado.
La espirituana Mestre realizó una acción penalizada con Hansoku Make (descalificación) cuando en 3:48 minutos de combate ganaba por Shido (penalización) en la semifinal de los 48 kg ante la campeona olímpica brasileña Sarah Menezes.
Antes Mestre ganó por el pase a esa fase en la pool A nada menos que ante la vigente reina mundial de Astaná 2015, la argentina Paula Pareto, al doblegarla por Shido en alargue a Regla de oro a los 1:16 minutos.
Para la tarde la cubana irá por uno de los terceros lugares contra la francesa Laetitia Payet, lo mismo que la igualmente local Melissa Hurtado frente a la sudamericana Pareto.
Por el oro lidiarán Menezes y la israelita Shira Rishony.
La otra oportunidad de presea la tendrá en 57 kg Gretel Romero al batirse con la italiana Odette Giufrida por uno de los bronces, mientras el otro lo dirimirán la portuguesa Joana Ramos y la mongola Tsolmon Adiyasambuu.
Por la corona se medirán la favorita alemana Mareen Kraeh y la belga Ilse Heylen.
En la otra división femenina de este viernes el metal áureo en los 57 kg tendrá de aspirantes a la estadounidense Marti Malloy y a la húngara Hedvig Karakas.
Por los hombres en 60 kg optarán el brasileño Eric Takabatake y el turco Bekir Ozlu, en tanto en los 66 serán el francés Loic Korval y el ruso Kamal Khan-Magomedov. bystolic discount coupon daliresp patient assistance
|