|
La Habana.- EL CAMPEÓN defensor Ciego de Ávila superó 4-2 carreras a Granma para conservar su senda triunfadora en la LV Serie Nacional de Béisbol.
Los elegidos de Roger Machado apelaron a la efectividad de los lanzadores derechos Dachel Duquesne y Yanier Cano para conquistar su éxito 38 en la temporada.
Felinos de mortíferas garras, mantuvieron su jerarquía en el escalafón al vencer por segunda fecha sucesiva a los Alazanes, con protagonismo con el madero del patrullero Abdel Civil, de 4-2 con par de impulsadas.
En el parque bayamés Mártires de Barbados fue ganador Duquesne (6-3), salvado por Cano (7) y cargó con el descrédito Juan Ramón Olivera (4-6).
Cuadrangular de Rudy Reyes de cuatro carreras solidificó el triunfo 10-3 de Industriales sobre la Isla de la Juventud, pleito en que los serpentineros Frank Monthiet y Yulieski González descollaron desde el box del estadio Cristóbal Labra.
Total de siete ponches y cuarteta de bases por bolas salieron de los brazos de esos lanzadores a despecho de su similar Wilber Pérez (9-2), a quien le hicieron cuatro anotaciones limpias en dos entradas y dos tercios.
Ellos fueron únicos en jugar doble en la fecha, cuando los anfitriones Piratas equilibraron 2-1 en desafío de idéntica ofensiva, ocho hits por novena.
Yunier Gamboa (5-4) salió mejor parado de la lomita de los martirios ayudado por Danny Aguilera (8), mientras el zurdo Norberto González (4-6) asumía el rol de víctima.
Holguín hizo morder polvo 5-2 a Las Tunas con sonrisa para el cerrador José Ángel García, autor de trío de ponches y par de sencillos espaciados.
Los Leñadores abrieron impetuosos el cotejo con dos anotaciones en la misma primera entrada, pero ahí perdieron filo las hachas y los Cachorros le igualaron en el séptimo.
Un episodio después, vuelacercas de Yordan Manduley en solitario y del refuerzo Yoandry Urgellés con Oscar López en base, defenestraron a los visitantes en la hermosa grama del Calixto García.
Matanzas y Pinar no jugaron por lluvias. Lo harán doble hoy desde las 10 de la mañana.
Es así que Ciego de Ávila comanda la campaña con 38 triunfos y 21 infortunios, vigilada por Matanzas (35-22), Pinar del Río (35-22) e Industriales (36-23), a dos pleitos completos de la cresta.
Con apreciable marcha, Holguín suma nueve palmas en las últimas 14 exposiciones para 35 y 24, seguidos por Granma (33-26), Las Tunas (32-27) e Isla de la Juventud (31-28). aspiration abortion cost open how to get the abortion pill
|