Foto: Mónica Ramírez
|
La Habana.- LAS PRINCIPALES figuras de la gimnasia artística cubana recibirán el 2016 durante una base de preparación a iniciarse mañana en Costa Rica, donde prevén mantener altos volúmenes de trabajo.
El subcampeón mundial y recién elegido atleta del año en la isla Manrique Larduet encabeza el grupo, integrado además por Randy Lerú, Marcia Videaux y Doveli Elena Torres, todos involucrados en el camino hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
De ellos es Manrique el único con boleto asegurado, pero el resto tendrá la posibilidad de conseguirlos en abril en certamen que organizará el propio Brasil para completar el reparto.
«En Costa Rica vamos a aprovechar sobre todo para trabajar en las dificultades de las selecciones, como la del salto que ahora será de 6.4», dijo a JIT el entrenador Carlos Gil en relación con Larduet, quien se sumará tras la Gala prevista para el próximo día 23.
«Estamos en una etapa de grandes cargas en las que asumimos los elementos por separados, y allá vamos a utilizar mucho el colchón de saltos», agregó antes e adelantar que también añadirán cambios en paralelas y suelo.
La composición diseñada para el primero de esos eventos tendrá una nota de 7.1, y en manos libres variará la estructura del programa dada la inclusión de aterrizajes de espalda que aportan mayor dificultad.
«Todo está pensado en busca de colocarle al más alto nivel mundial, a partir de que puede asimilarlo y eso le pondrá en condiciones de optar por una medalla en Río», sentenció Gil, quien maneja todas las variantes para su talentoso alumno.
Tras un 2015 de cuatro preseas panamericanas en Toronto y dos en la cita del orbe, el especialista conoce cuánto más es capaz de conseguir este, y de ahí el propósito de colocar por primera vez a Cuba en el podio olímpico de su deporte.
«Tiene potencialidad para estar en cuatro finales en Río de Janeiro y regresar con medalla, y para eso estamos trabajando», insistió y aceptó que paralelas y el concurso de máximo acumulador individual son las pruebas más asequibles.
Interrogado sobre Randy opinó que son casi seguras sus opciones de conseguir la clasificación para competir en la ciudad carioca y comentó que igualmente insiste en la perfección de sus selecciones, lo mismo que Marcia y Elena, dirigida por Yareimi Vázquez.
De ellas solo una tendrá opciones de intentar el pasaje olímpico y la designación recaerá en la que mejor se encuentre de cara al evento, aunque el año que cierra fue mejor para Marcía, oro en salto en Toronto.
El regreso de la nación centroamericana será el 17 de enero y 15 días después volverán a enfrentar otro período fuera de casa, entonces en México.
Competitivamente el 2016 debe traerles además la asistencia a dos copas del mundo, en marzo deben estar en la de Stuttgart, Alemania, y en mayo en Sao Paulo, Brasil. bystolic discount coupon site daliresp patient assistance how much does an abortion pill cost saiftec.com abortion clinics in baltimore
|