Torres trabajó duro, pero su equipo no fabricó carreras. Foto:
|
La Habana.- POR LA mínima venció Matanzas a Pinar del Río en enconado duelo de apertura de la duodécima subserie en la temporada beisbolera cubana 2015-16.
Hasta la parte baja del quinto episodio todo fue cero en la pizarra del parque yumurino Victoria de Girón.
La carrera la fabricaron los anfitriones liderados por Yurisbel Gracial, quien pegó sencillo al jardín central, Denis Valdés se sacrificó para llevarlo a segunda, base por bolas intencional a Jefferson Delgado y rolata al campo corto lo puso en tercera.
Fue entonces que el emergente Ariel Martínez dio el hit de oro para generar la victoria que ubicó a su equipo séptimo del campeonato.
El derecho Jonder Martínez (6-3) toleró solo cuatro imparables y ponchó a seis rivales en ocho capítulos para adjudicarse la victoria en detrimento del lanzador vueltabajero Yosvani Torres (2-3), quien trabajó todo el tiempo y admitió cinco indiscutibles.
Ese revés de los pativerdes fue aprovechado por los Leones de la capital, Industriales, que ascendieron al segundo escaño del listado tras doblegar 6-5 a Mayabeque.
Aportaron a la causa azul Juan Carlos Torriente –de 4-2 con par de impulsadas- y Yulieski Gourriel, de 5-3 incluidos doblete y solitario cuadrangular.
El líder de la temporada, Ciego de Ávila, arribó a 25 triunfos y se acerca sin dificultad a su fin de entrar primero en la segunda fase del campeonato.
Para ello doblegó 4-1 a Artemisa gracias a los brazos derechos de Dachel Duquesne, quien dispersó ocho sencillos y admitió una carrera limpia en ocho entradas, y de su homólogo y ganador Yunier Cano (4-0).
José Adolis García pegó jonrón y empujó tres de las anotaciones de los Tigres de Roger Machado, en el parque José Ramón Cepero, de la tierra de la piña.
También vencieron en esta primera fecha de subserie Cienfuegos 9-4 sobre Las Tunas, Camagüey 7-6 a Granma, Guantánamo 5-4 a Villa Clara y Holguín con idéntico marcador a Isla de la Juventud.
En el partido entre Alazanes y agramontinos el atleta Aleskemel Sánchez (GRA) sufrió un accidente que le provocó fractura de la séptima vértebra cervical.
El jardinero derecho se encuentra hospitalizado, sin peligro para su vida.
|