La Habana.- EL LIBRISTA cubano Alejandro Valdés ganó su segundo combate en la Liga Alemana de Lucha al imponerse al húngaro Zsombor Ben Gulyas por superioridad técnica.
Como integrante del club RWG Mömbris-Königshofen el doble monarca panamericano se apuntó el éxito (12-4) a falta de siete segundos para el final en duelo donde su equipo liquidó 20-8 puntos al KAV Mansfelder Land.
El antillano que ascendió de categoría y compite ahora en los 75 kilogramos dejó sin opciones al magyar, tercero en el Campeonato Mundial Universitario de Pecs 2014 y en el Grand Prix de España 2012.
Ben Gulyas concursó en el último Internacional Cerro Pelado-Granma, donde ancló quinto en este estilo y fue segundo en la modalidad grecorromana.
Por el conjunto donde milita el cubano lograron victorias los también libristas Ozbekhan Guclu (57), Tim Schleider (66) y Itsvan Vereb (86), y los grequistas Christian Fetzer (66), Konstantin Stas (75), Jim Pettersson (86) y Robin Ferdinand (130).
En su debut en la llamada Bundesliga, Valdés derrotó por superioridad técnica (10-0) al mongol Nyam Ochir Enkhsaikhan del KSV Kollerbach, bronce mundial de los 61 kg en Tashkent´14.
Después de cuatro matches su elenco va quinto por detrás del ASV Mainz, el KSV Kollerbach, UFK 07 Schifferstadt y el Luckenwalder SC, por ese orden.
En cuanto al grequista Mijaín López (130), principal figura del ASV Nendingen, de la Bundesliga Sur, el sitio web de la lid permitió conocer que no tuvo acción este fin de semana.
Mijaín se estrenó con fácil triunfo de 6-2 versus el húngaro Balint Lam.
|