La Habana.- NUEVAMENTE en peregrinación al Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en el Cementerio de Colón se exigió justicia.
Centenares de cubanos, en su mayoría deportistas, trabajadores de la Industria Alimentaria, la Aeronáutica Civil y el pueblo cubano en general levantaron sus voces por las miles de víctimas del terrorismo de estado, cuyo día se conmemora hoy.
Un mensaje de los héroes René, Gerardo, Antonio, Fernando y Ramón conmovió a los concurrentes.
Leído por la pionera Talía Gattorno, nieta de Miguel Espinosa Cabrera, copiloto de la nave de Cubana siniestrada hace 49 años frente a las costas de Barbados, en el texto se destaca la entereza de los nativos de la tierra de Martí en su exigencia de justicia por un mundo de paz.
Luchar contra lo que implique matar a inocentes, niños, madres. Hacer por que el globo terráqueo sea de hombres de bien, fue máxima de los Cinco, como también se conoce a los cinco jóvenes que estuvieron encerrados en cárceles estadounidenses por más de 15 años.
El joven Nilo Jorge Prat, nieto de la azafata muerta en el brutal sabotaje Silvia Marta Pereira, emocionado denunció una vez más a los autores del abominable crimen, entre ellos Luis Posada Carriles, quien se pasea por calles estadounidenses al amparo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
Ofrendas florales, entre ellas del Comandante en Jefe Fidel Castro y del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, fueron muestras de respeto y admiración por los caídos.
Es el Terrorismo de Estado flagelo que tiene en su haber la muerte de tres mil 478 cubanos y una cifra similar de heridos o lesionados.
Por ello y más la perpetua exigencia de justicia en un acto que presidió el miembro del Secretariado del Partido Comunista de Cuba, Omar Ruiz Martín, acompañado del general de división José Carrillo, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), y su vicepresidenta, la generala de brigada Delsa Puebla Viltres.
El atentado contra el avión de Cubana en Barbados en 1976 costó la vida a 73 personas, entre ellos a los integrantes del equipo juvenil de esgrima, campeón centroamericano en Caracas.
En la tarde tendrá lugar un acto conmemorativo en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento, Cerro Pelado, en la capital cubana. lilly coupons for cialis go prescription drug cards aspiration abortion cost open how to get the abortion pill
|