HORA DE CUBA: 04:59 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
COPA DEL MUNDO
Karjakin completa la hazaña y habrá rápidas

Luego de quedar “contra la pared” producto de dos reveses al hilo borró la diferencia entre sábado y domingo para llevar la serie a los cotejos rápidos.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleen.rios@inder.gob.cu)
domingo, 4 de octubre de 2015 11:44 AM



Foto:

La Habana.- LO SUCEDIDO en la final de la Copa del Mundo de ajedrez en Bakú escapa a lo esperado por la mayoría de la afición: Sergey Karjakin consiguió hoy su segundo triunfo consecutivo ante Peter Svidler y todo está por recomenzar.

Luego de quedar “contra la pared” producto de dos reveses al hilo Karjakin (2 762 puntos Elo) borró la diferencia entre sábado y domingo para vérselas mañana con Svidler (2 727) en cotejos rápidos.

La serie de clásicas fue todo un cachumbambé, con errores increíbles de uno y otro ruso, que muchos acusan al cansancio de la exigente cita comenzada el 11 septiembre por 128 concursantes.

En el duelo dominical Karjakin condujo piezas blancas y se impuso en 30 jugadas de una defensa Siciliana escogida por un Svidler que tras la teoría quedó en una posición debilitada, según opinaron los analistas reunidos en la capital azerí.

Aunque este cuarto encuentro convencional fue el de menos equivocaciones catastróficas, tampoco mostró el verdadero nivel de sus protagonistas, pero Karjakin supo hacerlo mejor y simplificó en un final de torres para alcanzar la ventaja ganadora.

Ahora la cuenta de por vida entre ambos le favorece 7-4 en duelos tradicionales y 12-9 si se incluyen los rápidos y de exhibición.

Quienes apuesten su actual alza estarán a favor de Karjakin, también con mayores reservas de energía por sus apenas 25 años contra los 39 de Svidler, pero lo cierto es que todo quedó en “cero” y este lunes será poco propicio para quienes carezcan de nervios fuertes.

La serie comenzará con dos partidas de 25 minutos que en caso de no deshacer el empate serán seguidas por otro par de 10. Si son necesarias llegarán entonces dos de cinco.

Si nada de eso logra romper el abrazo habrá que recurrir al llamado Armagedón, que asigna cinco minutos al conductor de los trebejos blancos y cuatro al de los negros, quien es considerado ganador en caso de tablas.  

bystolic free trial coupon bystolic coupons for free
bystolic discount coupon site daliresp patient assistance
cialis coupon cialis coupon cialis coupon
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)