|
La Habana.- SERGEY Karjakin venció hoy a Peter Svidler y mantuvo esperanzas en una final de Copa del Mundo de ajedrez que le tenía “contra la pared” luego de encajar par de derrotas.
El duelo de rusos que se vive en Bakú, Azerbaiyán, parecía casi definido, pues Svidler solo necesitaba tablas sabatinas para quedarse con el cetro, pero cometió un error de principiantes y cedió en 30 movidas de una defensa Siciliana.
Según los analistas del sitio especializado www.chessbase.com Karjakin (2 753 puntos Elo) eligió varios lances dudosos en poder de trebejos negros pero Svidler (2 739) careció de precisión para aprovecharlas.
La reseña precisa que Karjakin llegó al movimiento 28 con piezas de menos, pero entonces su contrario tomó la peor decisión al trasladar la Dama a la casilla d2, lo que le costó perder una torre y la partida.
Ahora el marcador está 2-1 a favor de Svidler, quien mañana conducirá figuras oscuras y necesitará sobreponerse para lograr al menos una igualdad que le abriría las puertas hacia una corona ya conquistada en el 2011.
Karjakin requiere otro triunfo para llevar el match a las porfías rápidas.
bystolic free trial coupon go bystolic coupons for free bystolic free trial coupon bystolic coupons for free
|