La Habana.- SERGEY Karjakin derrotó hoy a Pavel Eljanov en semifinales y serán rusos los dos protagonistas de la disputa por la corona de la Copa Mundial de ajedrez organizada en la capital de Azerbaiyán.
Karjakin (2 753 puntos Elo), onceno de la preclasificación, avanzó al vencer 3,5-2,5 al ucraniano Eljanov (2 723) y enfrentará desde pasado mañana a su compatriota Peter Svidler (2 739), asegurado desde la jornada anterior.
Este último dispuso 1,5-0,5 del holandés Anish Giri (2 793), quien mostraba el mayor coeficiente entre los llegados a la antesala de la porfía por el cetro.
Karjakin aventaja 5-2 a Svidler en el balance de triunfos y reveses particulares si solo se tienen en cuenta los cotejos convencionales, y mantiene dominio de 10-7 si se incluyen los celebrados a ritmo rápido.
En la actual temporada salió airoso en la Súper Final del campeonato ruso y firmaron tablas en el Grand Prix de Khanty-Mansiysk.
Svidler, de 39 años y siete veces monarca nacional, no doblega a su oponente de turno desde que lo hiciera en el torneo de Noruega en el 2013.
Karjakin es ucraniano de nacimiento, pero cambió de nacionalidad en el 2009, tiene 25 años de edad y fue noticia a los 12 y siete meses, cuando se convirtió en el GM más joven de la historia.
Nunca ha sido campeón en una copa de este tipo, mérito que ya celebró Svidler en el 2011.
Sin que importe el desenlace final ambos ya garantizaron plazas para el próximo torneo de candidatos al reinado universal. bystolic discount coupon daliresp patient assistance aspiration abortion cost open how to get the abortion pill
|