HORA DE CUBA: 06:35 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 10
MAYO, 2025
Visitas: 41212 Usuarios activos: 7933
La Habana
Año 67 de la Revolución
FINAL POR EQUIPOS
Pinar del Río retuvo el cetro

Las 88 unidades completadas desde ayer bastaron tras el dominio de Villa Clara sobre Guantánamo, que fue tercero. 


Por:
sábado, 26 de septiembre de 2015 12:47 PM



La Cruz sin problemas. Foto:

Pinar del Río.- VILLA Clara destrozó hoy las ilusiones de Guantánamo y el anfitrión Pinar del Río retuvo el cetro defendido en la II Serie Nacional de boxeo gracias a 88 unidades completadas desde la jornada precedente.

Apoyada en refuerzos de nivel la armada titular del centro derrotó ocho veces este sábado a su homóloga de oriente para acuñar balance de 54-26 y dejarle sin opciones de asaltar una cima que habría sido suya con seis éxitos en el adiós.

Estrellas como el espirituano Yosbany Veitía (52 kg) y los camagüeyanos Julio César La Cruz (81) y Yasnier Toledo (64) apoyaron el cierre villaclareño como parte de la puesta en forma para el Campeonato Mundial pactado desde el 7 de octubre en Doha.

Sus victorias elevaron a nueve las conseguidas en esta lid por quienes viajarán a la capital de Catar, pues solo el supercompleto camagüeyano Leinier Peró, inscrito con el propio Villa Clara, cedió ayer 1-2 a manos del capitalino Yoandris Toirac, enrolado con la armada de casa. 

La Cruz neutralizó sin problemas al mismo Ernesvadi Begué que le tiró a la lona antes de ceder en el Girón 2014, y Toledo aventajó sin sobresaltos y por cuarta ocasión al siempre peligroso Jorge Moirán.   

“Trabajé al ritmo que me permitiera cumplir con el objetivo de la preparación, tratando de provocarle por momentos para ponerme a prueba”, explicó Toledo, empeñado en cambiar por oro sus platas universales de Bakú´11 y Almaty´13.

“Quedaron satisfechos los propósitos de convertir este evento en el último momento competitivo rumbo al mundial, y ahora solo quedan detalles que continuaremos puliendo en esta propia sede, donde estaremos hasta el lunes”, consideró el federativo Alberto Puig.

Pinar del Río había encajado siete reveses (34-46) en su debut ante Guantánamo, pero aventajó en ocho ocasiones a Villa Clara (54-26) en la fecha intermedia y celebró en la conclusiva desde las gradas de la sala 19 de Noviembre.

La escuadra central concluyó segunda con 80 puntos para sellar un desempeño devenido sorpresa desde su avance zonal sobre Camagüey, tercera de la temporada anterior. Guantánamo descendió un escaño al regresar a casa con 72.

“Siete de nuestras 11 victorias fueron aportadas por atletas de la provincia”, destacó el comisionado Carmelo Hidalgo al valorar el quehacer de los campeones en una justa regida por pleitos a cinco asaltos y la presencia de numerosos atletas de provincias no llegadas a esta fase.        

LO SUCEDIDO HOY:

C1:

49: Lázaro López (VCL) 2-1 (48-47, 47-48, 48-46) a Irán Pérez (GTM)

56: Norlan Yera (VCL) 3-0 (49-45, 49-45, 50-43)  a Yordan Soyet (GTM)

64: Yasnier Toledo (VCL) 3-0 (48-45, 47-46, 49-43) a Jorge Moirán (GTM)

75: Hugo Noriega (VCL) 3-0 (50-44, 50-44, 50-44) a Héctor Boloy (GTM)

91: Carlos Silot (GTM) KO-2 a Yildo Escobar (VCL)

C2:

52: Yosbany Veitía (VCL) 3-0 (50-45, 50-45, 49-46) a Luis Correoso (GTM)

60: Iván Oñate (GTM) 3-0 (49,46, 49-46, 49-46) a Darielki Palmero (SSP)

69: Michael Frías (VCL) 3-0 (49-46, 50-45, 49-46) a Yordan Barrera (GTM)

81: Julio César La Cruz (VCL) 3-0 (50-45, 50-45, 50-44) a Ernesvadi Begué (GTM)

+91: Yuniel Castro (VCL) 2-1 (48-47, 48-47, 47-48) a Reinier Castillo (GTM)

TODOS LOS TOPES:

Jueves 24:

Guantánamo: 46 (7)

Pinar del Río: 34 (3)

Viernes 25:

Pinar del Río: 54 (8)

Villa Clara: 26 (2)

Sábado 26: 

Villa Clara: 54 (8)

Guantánamo: 26 (2)

bystolic discount coupon daliresp patient assistance
lilly coupons for cialis outbackuav.com prescription drug cards
aspiration abortion cost open how to get the abortion pill
cialis coupon cialis coupon cialis coupon
Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Luis César Valdés Magrán
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)