La Habana.- CUANDO la LV Serie Nacional de béisbol se acerca a la mitad de su primer tramo clasificatorio, el campeón vigente y líder de la temporada Ciego de Ávila sobresale con sus cuatro barridas al hilo, la última consumada ante Holguín.
Los Tigres dieron certeros zarpazos además a Camagüey, Guantánamo y Las Tunas y solo perdieron la subserie con Industriales y el tercer revés fue ante Isla de la Juventud.
Estadísticos y otros especialistas consultados no recuerdan tal proeza en la historia del béisbol aquí, a lo que se agregó el nefasto récord de mas bases por bolas en un partido, antes de 24 en poder de Cienfuegos y Henequeneros, impuesta hace 28 años en la ciudad de Cárdenas, Matanzas.
Pues es el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara el testigo de la nueva marca, de 26, a la mitad para cada elenco, conseguida por el elenco anfitrión Villa Clara y Artemisa.
Y no es de extrañarse, con amplia presencia de lanzadores noveles.
Al poco dominio de la zona de pitcheo y la lluvia le achacan conocedores el desenlace en un torneo que ya totalizó mil 88 por mil 316 ponches.
Nótese que la diferencia es de 228 bateadores más despedidos por la vía del strike.
Obviamente, para incrementar la calidad de la pelota en general, hay que perfeccionar ese acápite del pitcheo.
Artemisa, equipo con el destacado entrenador de pitcheo José Pedroso, con 103 boletos es el peor, mientras los serpentineros de Granma solo confieren 67, los mejores del campeonato.
El que más da es Yusmel Velázquez, holguinero invicto en dos salidas, quien acumula 14.
La séptima subserie pondrá frente a frente a los líder y segundo de la edición, tigres avileños (15-3) y Alazanes granmenses (13-4) en el parque José Ramón Cepero, de la tierra de la piña.
Otros buenos duelos deberán protagonizar Industriales (13-5)-Villa Clara (10-9), Matanzas (9-9)-Las Tunas (9-8) y Guantánamo (9-8)-Sancti Spíritus (11-7).
También contenderán Pinar del Río (10-7)-Isla de la Juventud (9-9), Artemisa (5-13)-Santiago de Cuba (7-11), Camagüey (2-16)-Mayabeque (3-15) y Holguín (8-10)-Cienfuegos (9-9).
|