La Habana.- EL REMERO cubano Ángel Fournier está prácticamente a la par del fuera de serie neozelandés Mahe Drysdale, y de corroborarlo se encargó en Varesse, Italia, donde ganó plata en la parada correspondiente al circuito de Copas del Mundo.
Tres regatas necesitó el guantanamero Fournier para comprobar su buena forma. En la definición cronometró 6:46.710 minutos para vencer los dos kilómetros de trazado, únicamente superado por Drysdale (6:45.220) y relegando al bielorruso Stanislau Shcharbachenia (6:49.400), quien al parecer se quedó sin combustible en los 500 metros finales, pues hasta ese instante venía dominando la regata.
Los parciales de Fournier (1:42.230, 3:26.010 y 5:08.580) le posibilitaron ir in crescendo desde la sexta plaza en la largada, hasta la cuarta y la tercera, antes de concluir segundo.
En semifinales, el antillano de 1.98 metros y 100 kilogramos de peso secundó a Drysdale (37 años, 2.01 y 99 kg).
Fournier sumó su presea plateada al oro en la etapa de Bled, Eslovenia, mientras la tripulación de cuatro remos largos sin timonel integrada por Solaris Freire, Javier Concepción, Adrián Oquendo y Manuel Suárez recaló tercera de la final B y décima en la clasificación general (5:54.460 minutos). Mejor posicionados estuvieron los botes de Estados Unidos, oro de la final A, Canadá tercero y Argentina, séptima, rivales directos de los nuestros en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto. bystolic free trial coupon bystolic coupons for free
|