HORA DE CUBA: 10:02 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
TORONTO’15
Abanderada delegación cubana

Se asistirá con 461 deportistas que competirán en 225 de las 364 pruebas convocadas entre el 10 y el 26 de julio y buscarán mantener el histórico segundo puesto que poseen desde Cali’71.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleen.rios@inder.gob.cu)
lunes, 22 de junio de 2015 09:25 AM



Foto:

La Habana.- EL MIEMBRO del Buró Político Miguel Díaz-Canel Bermúdez abanderó hoy las delegaciones cubanas que asistirán a los Juegos Panamericanos de Toronto y los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales.

En las afueras del Memorial José Martí el también primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros entregó la enseña nacional al luchador bicampeón olímpico Mijaín López y la badmintonista Darianni Hurtado.

Mijaín, múltiple monarca mundial, panamericano y centroamericano, portará el pabellón por quinta ocasión consecutiva luego de recibirlo para la cita estival de Beijing´08.

Ahora lidera una delegación de 461 deportistas que competirán en 225 de las 364 pruebas convocadas entre el 10 y el 26 de julio en la urbe canadiense, donde la isla buscará mantener el histórico subliderazgo poseído desde Cali’71.

Así lo confirmó la judoca también reina olímpica Idalys Ortiz al exponer el sentir de quienes asumirán la fiesta continental inspirados en el ejemplo de sus antecesores y la lealtad y el patriotismo de los Cinco Héroes.

«Nos comprometemos ante la patria, el movimiento deportivo cubano, Fidel y Raúl a ser dignos representantes de nuestro aguerrido pueblo», dijo Ortiz en ceremonia que además contó con la presencia de la miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Olga Lidia Tapia.

El titular del INDER Antonio Becali, el presidente del Comité Olímpico Cubano José Ramón Fernández, la ministra de Educación Ena Elsa Velázquez y la primera secretaria de la UJC Yuniasky Crespo, acompañaron igualmente a los encargados de combatir en uno y otro evento.

«Contamos con cada uno de ustedes para hacer realidad la aspiración de confirmar el segundo lugar por países y hacer otro aporte al bien ganado prestigio de un deporte de masas, emergido del apoyo del Estado que le reconoce generador de valores», expresó Becali en la histórica Plaza de la Revolución.

«Se impone igualmente multiplicar el sentido de la unidad, saberse exponentes de una afición que venera a sus ídolos y no perdona a los traidores, y tener presente que el esfuerzo estará respaldado por lo mucho que trabajaron atletas, técnicos, médicos, sicólogos, fisiatras y demás integrantes de los colectivos técnicos», agregó.

«Hagámoslo todo para que este 26 de julio el decoro y las medallas esculpidas en Toronto se conviertan en tributo al aniversario 62 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes», alentó.

«Enarbolemos la bandera recibida con la mente puesta en Fidel y Raúl, y enfrentemos la contienda por venir con la convicción defendida por ellos para hacer de Cuba la patria libre soñada por Martí», sostuvo.

Como parte de la actividad el judoca Asley González, la baloncestista Yamara Amargo y la gimnasta de la enseñanza especial Grety Acosta colocaron una ofrenda ante el Monumento al Héroe Nacional.

Emocionó además el espacio concedido a los 17 concursantes en la edición de las olimpiadas pactadas del 20 de julio al 6 de agosto en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, donde Cuba tendrá presencia en atletismo, bádminton, gimnasia rítmica, voleibol y natación como expresión de la concepción humana de su deporte.

My husband cheated on me how many women cheat women love to cheat
My husband cheated on me how many women cheat women love to cheat
My husband cheated on me go women love to cheat
how much does an abortion pill cost read abortion clinics in baltimore
aspiration abortion cost open how to get the abortion pill
cialis coupon cialis coupon cialis coupon
cialis coupon cialis coupon cialis coupon
Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)