HORA DE CUBA: 05:06 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 17
MAYO, 2025
Visitas: 34525 Usuarios activos: 7330
La Habana
Año 67 de la Revolución
TOPE BEISBOLERO CUBA-NICARAGUA
Cubanos en ajustes

Máscara Yulexis La Rosa y designado William Saavedra pegaron jonrón. Este lunes se jugará segundo partido.


Por: Tony Díaz Susavila
(antonio.diaz@inder.gob.cu)
lunes, 22 de junio de 2015 07:47 AM



La Rosa pegó jonrón. Foto:

La Habana.- CUBA estrenó uniforme y doblegó 3-0 carreras a Nicaragua en el partido inaugural del Tope bilateral de béisbol que hasta el 25 venidero celebrarán aquí preparatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto´15.

Los cubanos mostraron necesidad de mayor ajuste ofensivo, pues solo consiguieron seis indiscutibles, dos de ellos cuadrangulares en solitario del cátcher Yulexis La Rosa y el designado William Saavedra.

«Para eso son estos encuentros, para ajustar. Confío en que el bateo crecerá. Nuestro objetivo es ganar los panamericanos», dijo a JIT Carlos Lois, jefe técnico de la armada que dirige Roger Machado.

Machado, campeón con el equipo de Ciego de Ávila y exmáscara del nacional, propuso una alineación que bien puede ser la de regulares en Toronto frente a Colombia, equipo con el que debuta el 11 del próximo mes.

De los comprometidos, solo Saavedra, designado, no irá a la ciudad canadiense, pero sí a Estados Unidos, próximo paso de la escuadra antillana para el tradicional dual-meet con universitarios de ese país del primero al 6.

Como Saavedra y La Rosa pegaron de hits el tercera base Luis Yander La O, el jardinero izquierdo Yadiel Hernández, el derecho José Adolis García y el paracortos Yorbis Borroto.

En resumen batearon para .214 de promedio colectivo, resultado de seis inatrapables en 28 veces al bate, por debajo –por la fase en que se encuentran- de lo que exige un torneo como el de Toronto.

Por cierto, también La Rosa cometió uno de los dos errores de los de casa. El otro fue de La O.

El derecho Gustavo Martínez, con lanzamientos por debajo de las 90 millas, contuvo la ofensiva de los vencedores en cuatro entradas en que admitió par de anotaciones.

Sus homólogos cubanos Lázaro Blanco (abridor), Liván Moinelo, Yander Guevara y Yuniel Cano se encargaron de redondear una lechada de cuatro sencillos y un doblete, ese último salido del madero del sexto bate y jardinero derecho Juan Flores, el mejor bateador de los pinoleros.

«Ustedes tienen unos pítchers muy difíciles. Saben engañar a los bateadores y todos tienen muy buena velocidad. Los que trabajaron hoy, todos pasan fácil las 90 millas», comentó el mentor Noel Áreas.

Este lunes esos conjuntos celebrarán su segundo desafío en el parque Latinoamericano, que no contó con buena afluencia de público (cinco mil concurrentes) para un juego de tres horas y siete minutos en tarde de sofocante calor.

Estadio Latinoamericano. Anotaciones por entradas.

Equipos      1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E

VS: NIC      0  0  0  0  0  0  0  0  0     0    5    1

HC: CUB      1  0  0  1  0  1  0  0  -     3    6    2

G: BLANCO M., LÁZARO (1-0)

P: MARTÍNEZ D, GUSTAVO A. (0-1)

JS: CANO V., YUNIEL (1)

I cheated on my wife read here women looking to cheat
I cheated on my wife read here women looking to cheat
reasons married men cheat how to cheat husband love affairs with married men
reasons married men cheat how to cheat husband love affairs with married men
aspiration abortion cost average cost of abortion how to get the abortion pill
ÚLTIMAS NOTICIAS
Walfrido Salas
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)