Foto:
|
La Habana.- EL EQUIPO de Cuba se sobrepuso a la desventaja de dos parciales para derrotar a Canadá en tie-break este sábado en la despedida de la Liga Mundial de Voleibol de la Ciudad Deportiva.
Los visitantes ganaron los dos primeros sets 25-17 y 25-20, y cuando parecía que cerrarían su compromiso particular entre ambos con cuatro éxitos, los anfitriones se revelaron para triunfar 25-23, 25-19 y 15-12.
El capitán Rolando Cepeda fue el máximo anotador del encuentro con 25 puntos, escoltado por Javier Jiménez (13) y Luis Tomás Sosa (10).
Cepeda no vaciló al asegurar que “este ha sido nuestro mejor partido en la Liga, a pesar de estar abajo nunca perdimos la agresividad, lo fundamental esta noche y por eso logramos los otros tres sets”.
El zurdo comentó que “en Argentina tuvimos un buen partido, pero tras algunas derrotas, vencer a un rival como Canadá ha sido muy bonito y sumamos así el tercer éxito. Realmente tuvimos valentía para no desanimar al público y así nos vamos para Bulgaria con ánimos victoriosos”.
Por Canadá anotaron más Steven Marshall (17), Adam Simac (14) y el capitán Frederic Winters (13).
“Fue decepcionante porque queríamos llevarnos los seis puntos por dos victorias. No estamos satisfechos con el rendimiento de algunos jugadores ni con lo que se podía hacer, pero a pesar de eso pudimos obtener cuatro unidades en la serie”, señaló Winters, el capitán.
“Nos resta aprender de esta experiencia, pues de la manera que jugamos hoy no podremos sacar ningún punto en Argentina. Analizaremos qué sucedió y nos concentraremos para clasificar al Final Four de Bulgaria”, expresó sin esconder su desazón.
Por su parte el entrenador Rodolfo Sánchez consideró muy importante el triunfo, “supimos venir de abajo después de caer en dos sets que perdimos en los finales. El equipo salió muy motivado en el tercero, a darlo todo, quería despedirse de su afición en La Habana con una victoria. Era un compromiso con el público y más frente a un rival tan exigente como Canadá”.
Glenn Hoag, el preparador canadiense, indicó que “comenzamos bien, pero Cuba fue mejor a partir del tercer set y comenzamos a disminuir la efectividad en el ataque, en tanto el bloqueo de los de casa creció, y solo nos restaba presionar más, pero se nos fue el partido”. My husband cheated on me go women love to cheat My husband cheated on me online women love to cheat
|