La Habana.- LA SELECCIÓN de Curazao pasó a la tercera ronda de las eliminatorias del Caribe rumbo a la Copa Mundial de fútbol de Rusia 2018 al igualar 1-1 con la de Cuba aquí en el estadio Pedro Marrero.
En partido con presencia de lluvia, los anfitriones abrieron el marcador por intermedio del capitán Yenier Márquez en el minuto 6 de cabeza en el cobro de un corner para batir al cancerbero Eloy Room en un comienzo de mucha acción por los locales bajo el mando del DT Raúl González Triana.
Sin embargo 10 minutos después Papito Merencia niveló al ganar el balón en el área y con disparo de zurda encontró desviación en un defensor cubano hacia la puerta.
Conscientes de su eliminación con ese marcador, los cubanos arreciaron el ataque a la puerta de Curazao y dos veces el balón chocó contra los tubos en otras jugadas del primer tiempo, en cuyo minuto final fue expulsado el portero Sandy Sánchez para dejar a los casa con solo 10 jugadores.
El complementario jugado en terreno inundado tuvo el mismo guion: Cuba intentando por todos los medios, muchas veces con balonazos para ganar las espaldas a los visitantes del exastro Patrick Kluivert apostando a la defensa de un marcador que los avanzaba.
De esa forma los de Curazao, cuyo gol valió doble en su condición de visitantes, se enrolaron en la tercera fase regional prevista para finales de agosto y principios de septiembre próximos entre los diez ganadores de esta, más Jamaica y Haití. reasons married men cheat why men cheat love affairs with married men
|