La Habana.- EL GREQUISTA cubano David Stivens se agenció la primera corona del Campeonato Panamericano Juvenil de lucha iniciado este miércoles en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.
Stivens (120 kg) ganó sus tres combates por superioridad técnica en peso regido por el sistema de todos contra todos por haber reunido a cuatro competidores.
El mexicano Eduardo Gareta y el estadounidense Michael Rogers se ubicaron segundo y tercero, respectivamente, y el brasileño Rafael Madeira Filho ancló último.
«Estoy muy feliz, es mi principal resultado, un triunfo no mío sino de mis entrenadores, mis compañeros de equipo, mi familia y de todos aquellos que aportaron para que fuera realidad», expresó a JIT el atleta de Las Tunas.
«Llegué motivado y confiado en que podía ganar, aunque no fue fácil. Nunca me había enfrentado a extranjeros, pero el empeño y seguir bien el plan táctico y las orientaciones de mis entrenadores fue clave», precisó.
Para las finales de esta tarde-noche otros antillanos ya aseguraron metales plateados.
Sian Mora (60), Francisco Fontes (66), Dariel Gregorich (84) y Juan Conde (96) rivalizarán por cetros con Max Salvador (VEN), Danny Boychuck (USA), Guillerme Evangelista (BRA) y Kevin Mejías (HON), por ese orden.
Mainol Sánchez (50) y Carlos Manuel Rodríguez (74), discutirán bronces al ceder en semifinales, en tanto Elier Báez (55) quedó sin preseas al caer en su debut ante la superioridad técnica del colombiano Ditcher Toro. how much does an abortion pill cost read abortion clinics in baltimore
|