La Habana.- LA REPETICIÓN de la corona por las chicas y reaparición de Asley González marcan la participación cubana desde mañana en el Campeonato Panamericano de judo en Edmonton, Canadá.
En el Saville Centre de la urbe norteña desde este jueves con la discusión de las primeras cuatro divisiones en cada sexo, para las discípulas del profesor Ronaldo Veitía se presentan varios escollos con vistas a mantener la supremacía.
Lo primero es llegar sin dos de las figuras principales como Yanet Bermoy (52 kg) y Maricet Espinosa (63), para poner más intensa la porfía contra rivales brasileñas principalmente, además de algunas individualidades de Colombia, Estados Unidos y las anfitrionas.
Mañana ya con los pesos de 63, 70, 78 y más de 78 se augura con más posibilidades a la campeona olímpica de Londres´12 y mundial de Río de Janeiro´13 y Chelíabinsk´14 Idalys Ortiz en la última de las categorías.
En el sorteo realizado esta noche en el hotel Sutton Place la artemiseña debe salir airosa por cuarta vez a este nivel, al combatir contra rivales de menor rango y la anunciada ausencia de su contrincante en las dos últimas lides del orbe, Maria Suelen Altheman (Brasi).
Distinto será en las restantes convocadas para la primera jornada pues aparecen varias favoritas para el oro como Mariana Silva (Brasil-63), la doble campeona mundial colombiana Yuri Alvear (70) y la titular olímpica y mundial Kayla Harrison (Estados Unidos-78).
Por ellas, además de otras, Rafaela Silva (Brasil) y Marti Malloy (Estados Unidos) en 57; Erika Miranda (Brasil) en 52; y Sarah Menezes (Brasil) y Paula Pareto (Argentina) en 48, se espera una contienda muy difícil para llegar o superar la cosecha de Guayaquil´14 cuando consiguieron 5-1-1.
Ahora el técnico Veitía asistió con las citadas y Vanesa Godínes (44 con solo tres atletas), Dayaris Mestre (48), Gretel Romero (52), Aliuska Ojeda (57), y Maylín del Toro y Olga Masferrer (70), algunas de ellas con experiencia y otras jóvenes capaces de alcanzar lugares cimeros en los podios.
Así se presenta el panorama para las féminas de Cuba en un torneo al que asisten 89 entre un total de 196 competidores de 23 países.
En el caso del masculino la atracción en los 90 kg será González, sembrado de primero en la pool A con salida frente al uruguayo Juan Romero, en una clase donde por abajo en el draw aparece el reconocido brasileño Tiago Camilo.
El antillano no compite desde el Grand Slam de París en febrero del pasado año.
Por el masculino al mando del profesor Justo Noda mañana igualmente combatirán Iván Silva (81), José Alexis Armenteros (100) y Alex García (más de 100). bystolic discount coupon daliresp patient assistance how much does an abortion pill cost read abortion clinics in baltimore aspiration abortion cost open how to get the abortion pill
|