La Habana.- EL EQUIPO cubano discutirá contra Puerto Rico la medalla de bronce al perder esta noche con Argentina 25-15, 25-13, 18-25 y 25-22 en la semifinal de la III Copa Panamericana (f) sub-18 de voleibol.
En el coliseo de la Ciudad Deportiva, a partir de las dos de la tarde, comenzará el último programa con el juego entre México y Perú por el quinto puesto. A las cuatro está pactado el de las anfitrionas con las boricuas y a las seis el esperado choque por el título, que protagonizarán Argentina y República Dominicana.
“Estamos muy felices porque mis chicas han hecho un gran esfuerzo para que el país trate de repetir la victoria que logró aquel equipo que se impuso en el 2011 en la primera edición con sede en Tijuana”, manifestó emocionado el entrenador Mauro Silvestre.
“El voleibol en mi país está creciendo y confieso que Cuba siempre ha sido un referente doble para nosotros, hemos copiado mucho de su escuela, sobre todo en el ataque y su juego, por eso estamos tan contentos de ganarle porque tuvimos que estudiar mucho para poder contrarrestar su potencia física, sus remates y bloqueos”, aseguró.
En el triunfo, las máximas anotadoras fueron sudamericanas: Anahi Tosi (14) y Brenda Churin (12), mientras por las anfitrionas sobresalieron Diaris Pérez (11) y la capitana Aidachi Agüero (10).
Precisamente Aidachi felicitó a las argentinas porque supieron aprovechar la pasividad con que entraron a la cancha. “Cuando reaccionamos y quisimos apretar al final ya no fue suficiente para detenerlas”.
Mientras tanto, la capitana sudamericana, Azul Benítez, dijo excitada “sabíamos que teníamos que salir con todo a romper la cancha, donde tendríamos a la afición en contra, pero estamos acostumbradas a que nuestra selección le ponga garra y actitud a cada partido”.
Tomás Fernández, director técnico cubano, señaló que “las argentinas juegan por un libreto y juntas en la Liga Metropolitana, tienen muchos partidos y con un manejo increíble de la bola, pusieron nerviosas a mis muchachas en la recepción y el fuerte nuestro sobre todo es por el centro de la net y el bloqueo no funcionó, y tuve que improvisar”.
“No nos dejaron jugar por su buen saque, en tanto el ataque de las mías fue muy impreciso, más la ansiedad por la victoria, ahora será muy difícil volver a enfrentar a Puerto Rico por el bronce, ya le ganamos, pero ese equipo ha crecido”, sentenció, aunque no dejó de reconocer su alegría porque el objetivo principal se cumplió: clasificar para el mundial en agosto próximo, en Perú.
Ubicaciones en las anteriores dos versiones de esta Copa continental:
2011 (Tijuana): Argentina, México, República Dominicana, Perú, Puerto Rico, Chile, Costa Rica y El Salvador.
2013 (Guatemala): Brasil, Puerto Rico, República Dominicana, Argentina, Chile, Perú, Colombia y Guatemala. risks of abortion pill click link reasons married men cheat click love affairs with married men
|