Foto:
|
La Habana.- EL INICIO oficial entre el campeón Ciego de Ávila y La Habana será uno de los cinco partidos de la primera fecha mañana del 100 Campeonato Nacional de fútbol primera categoría, a extenderse hasta el 9 de mayo.
Sin una de sus figuras claves, el mediocampista Alain Cervantes, lesionado según informó la comisión nacional, los avileños tienen una buena escuadra para volver a pelear por la corona aumentada con un refuerzo de lujo como el delantero pinareño Maykel Reyes.
Ese conjunto escogió también de ayuda al portero mayabequense Diosbelis Guerra, y esos junto a reconocidos jugadores como Tomás Cruz, Jesús y Ángel Rodríguez, Sander Fernández y Adrián Hernández, por citar algunos, serán de las principales cartas para apostar por un nuevo banderín.
La incógnita está en suplir como “cerebro” de la media cancha para armar ataques al experimentado Cervantes, eje fundamental en el triunfo de la anterior temporada.
Desde ahora se “barajan” otros elencos candidatos a disputar el cetro, pero todo depende en buena medida de una arrancada de excelencia como pasó en la pasada que cuando los avileños no pudieron ser alcanzados por un Villa Clara rematador
Ciego de Ávila esa vez inició con revés de 1-3 frente a los habaneros pero después eslabonó una cadena de victorias y empates, con solo dos derrotas más para ya titularse dos fechas antes de concluir el calendario.
Los multimonarcas villaclareños, segundos de le edición anterior con balance de 10-6-2, fueron los de menos fracasos pero su peor arranque les privó de alcanzar por décimo cuarta ocasión el primer lugar.
También los propios capitalinos (terceros del 2014) pudieran tener mejores resultados apoyados en varias figuras jóvenes de la escuadra olímpica como Arturo Diz Pe, Andy Baquero, Darío Suárez, y Dairon Pérez, entre otros, añadidos con el defensa holguinero Renay Malblanche y el delantero pinareño José Ciprián Alfonso.
Guantánamo, cuarto, y Camagüey, quinto, serán igualmente de las nóminas a seguir.
En los restantes juegos de este sábado Villa Clara recibirá al ascendido Isla de la Juventud en el estadio Camilo Cienfuegos de Zulueta, y Sancti Spíritus al igualmente clasificado en ronda de consuelo Santiago de Cuba en el terreno de La Formadora.
Las Tunas en su cancha del Ovidio Torres de Manatí enfrentará al vecino Camagüey y Guantánamo en el Rogelio Palacios al visitante Cienfuegos.
Como en la anterior edición el evento tendrá 18 rondas en partidos de ida y vuelta para decidir el titular del clásico centenario, que además tendrá el aliciente para los jugadores de buscar plazas para las selecciones nacionales a exigentes compromisos internacionales.
Este año el equipo de mayores tendrá eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Rusia 2018 y participará en la nueva edición de la Copa de Oro en julio en Estados Unidos, mientras la sub-22 asistirá a las preliminares preolímpicas para Río de Janeiro´16. risks of abortion pill link link risks of abortion pill link link reasons married men cheat click love affairs with married men bystolic free trial coupon bystolic coupons for free bystolic discount coupon daliresp patient assistance
|