Veracruz.- LOS ENTRENADORES Ramiro Álvarez y Nelson García cumplieron sus aspiraciones de aportar cetros al medallero cubano desde el torneo de atletismo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
El primero disfrutó cuando Yordan O´Farrill y Jhoanis Portilla facturaron el 1-2 en los 110 metros con vallas con tiempos de 13.46 y 13.53 segundos, respectivamente, por delante del barbadense Greggmar Swift (13.59).
“Nos preparamos muy bien porque nuestro evento es fuerte en la región y sabíamos que debía correrse en ese entorno para garantizar el oro”, sostuvo un día después del dominio ejercido por sus pupilos.
“Logramos plena adaptación a pesar del frío de Xalapa, y ahí está el resultado, porque lo hicieron muy bien, no se desesperaron, y lograron una carrera perfecta”, sentenció el técnico.
¿Se fue el “doblete” por encima de los pronósticos?
En el caso de O´Farrill estábamos conscientes de que los ritmos que consiguió en Cuba y en la propia sede le colocaban en condiciones de lograr esa marca.
Pero Portilla...
Tenía un reto más duro por la presencia de rivales que llegaban con mejores tiempos, como Swift y el trinitario Mikel Thomas, que terminó quinto, pero se comportó muy bien y mereció lo alcanzado.
Haber trabajado en condiciones de altura en el Distrito Federal antes de bajar al escenario de la competencia fue muy favorable.
¿Qué distingue a O´Farrill, quien no se caracteriza por una gran estatura?
Estamos hablando de un atleta disciplinado, combativo, rápido y muy técnico. Hemos procurado trabajar en él elementos específicos y estamos cosechando los primeros frutos.
¿Tratándose de una especialidad de tanta tradición, considera asegurado el futuro?
Además de ellos contamos con otros varios prospectos, incluido el cadete Roger Valentín, que fue cuarto mundial, y podemos asegurar que tenemos el material humano necesario.
LOS MOTIVOS DE NELSON
El adiestrador de los reyes Rose Mary Almanza y Andy González es otro que regresará feliz a casa, porque además de que ambos encabezaran los 800 metros planos en sus respectivos sexos este último brilló también en los 1 500.
“Fue difícil responder a las exigencias de ambas pruebas con tan poco tiempo entre una y otra, pero desde que comenzó el ciclo tuvimos claro que este evento era su competencia fundamental”, afirmó Nelson García.
“Andy logró una preparación excelente desde todos los ámbitos, fruto del trabajo colectivo, de los esfuerzos que agradecemos a los médicos, fisioterapeutas, la familia y sistema deportivo con que contamos”, expuso.
¿Puede pensarse que a sus 26 años transita hacia la plena madurez?
Es campeón panamericano, ganó dos oros aquí y está convencido de su trabajo, lo que le sitúa en posibilidades de correr los 800 metros en 1:40,00 minutos.
¿Complacido con la forma en que encaró esa distancia ahora?
Primero debemos recordar que fue un evento fuerte, contra figuras reconocidas como el colombiano Rafith Rodríguez y el puertorriqueño Wesley Vázquez, pero logró superarles con 1:45.73 mientras ellos terminaban con 1:45.74 y 1:46.05.
¿Cómo concibieron la estrategia?
Nos propusimos que no se le despegaran, porque sabíamos que iban a correr duro teniendo en cuenta el supuesto desgaste causado por la intervención del nuestro en los 1 500 metros, pero una vez más este demostró valor, concentración y coraje. cheats link reason women cheat why women cheat in relationships click here husband cheat the cost of abortion pill go abortion pill brooklyn risks of abortion pill link link I cheated on my wife click here women looking to cheat bystolic free trial coupon go bystolic coupons for free lilly coupons for cialis go prescription drug cards
|